Deportes

Avanzan a semis PSG y Borussia Dortmund

Por Redacción | martes, 16 de abril de 2024

EMX-Avanzan a semis PSG y Borussia Dortmund

Este miércoles van por el pase Manchester City-Real Madrid y Bayern Múnich-Arsenal.


BARCELONA, España- El Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund se convirtieron este martes en los primeros semifinalistas de la actual campaña de la Liga de Campeones de Europa tras la actividad de vuelta en los cuartos de final del certamen. 

En el partido realizado en el Estadi Olimpic Lluís Companys, el PSG concretó una remontada que le permitió imponerse 1-4 a los blaugranas. Ousmane Dembélé fue el gran protagonista de los visitantes, tras marcar un gol y forzar un penalti, mientras que Kylian Mbappé también aportó con un doblete.

Los parisinos empezaron mejor, dominando, pero la magia de Lamine Yamal y la fortuna de Raphinha, que marcaba su tercer gol en la eliminatoria, daban la ventaja a los de Xavi Hernández en el minuto 12 de partido, en la primera acción de los locales.

El Paris no bajó los brazos y mantuvo su plan de partido: dominar y buscar las salidas de Barcola y Dembélé. En esas, Ter Stegen negó el gol a Mbappé en el 27', pero tras la expulsión de Araújo en el 29', los galos ganaron confianza. Dembélé, verdugo en la ida, empató el partido a cinco minutos del descanso aprovechando un gran pase de Bradley Barcola. 

Luis Enrique y los suyos mantuvieron el plan de juego y, con el viento a favor, empataron la eliminatoria gracias a un gol de Vitinha en el 54', que batió a Ter Stegen con un potente remate. Dembélé siguió siendo un incordio y a la hora de partido forzó un penalti por falta de Cancelo, que Mbappé intercambió por gol para poner en ventaja a los suyos. Al 89, el atacante francés selló la eliminatoria con su segundo tanto del encuentro. 

Por su parte el Dortmund logró clasificarse a semifinales al superar al Atlético de Madrid en una eliminatoria loca de cuartos de final. Tras el 2-1 de la ida en Madrid, los alemanes sellaron su presencia entre los cuatro mejores equipos de la competición al ganar 4-2 en la vuelta en Alemania. 

Goles de Julian Brandt, Ian Maatsen, Niclas Füllkrug y Marcel Sabitzer para los locales fueron suficientes para darle la victoria al Dortmund. Los rojiblancos recortaron diferencias a través del tanto de Matsuo Hummels en propia puerta y el de Ángel Correa, pero terminaron cayendo eliminados.