Deportes

Realizan encendido de llama olímpica

Por Arlene Moreno | martes, 16 de abril de 2024

EMX-Realizan encendido de llama olímpica

La ceremonia de entrega de la llama olímpica tendrá lugar el miércoles 26 de abril.


OLIMPIA, Grecia- La llama olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024 cobró vida este martes durante una ceremonia especial en el sitio arqueológico de Olimpia, el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Durante un ritual que une los Juegos Olímpicos modernos con sus orígenes antiguos, la llama olímpica fue encendida frente a las ruinas del templo de Hera por una actriz representando el papel de una suma sacerdotisa.



Entre los asistentes había importantes dignatarios como el Presidente del COI, Thomas Bach, y el Presidente de París 2024, Tony Estanguet, que presenciaron un evento que marca el inicio del viaje de la llama desde Grecia hasta París, a donde llegará el 26 de julio para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Posteriormente, la llama olímpica fue presentada por la actriz griega Mary Mina que, haciendo el papel de Suma Sacerdotisa, la pasó al primer portador de la antorcha en el Relevo de la Antorcha Olímpica: el deportista griego Stefanos Ntouskos, que ganó la medalla de oro en scull individual de remo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Ntouskos pasó la llama a la segunda relevista, la triple medallista olímpica francesa Laure Manaudou. Después de una pequeña carrera, Manaudou entregó la antorcha al tercer portador de la antorcha de la ceremonia: Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea.

La llama olímpica comienza ahora un viaje de 11 días a través de Grecia en el que más de 550 relevistas portarán la llama en un recorrido con final en el Estadio Panatenaico para la Ceremonia de Entrega, misma que tendrá lugar el próximo 26 de abril.