Deportes

Despiertan Xolas con goleada al Necaxa

Por Priscila Chávez Flores | martes, 16 de abril de 2024

EMX-Despiertan Xolas con goleada al Necaxa

Tijuana regresó al Mictlán y sacó un triunfo valioso en su lucha por meterse a los ocho mejores


TIJUANA.- Xolos Femenil cumplió con el trámite del partido en casa y goleó por 3-0 a Necaxa para un triunfo vital en su lucha por meterse a la zona de clasificación del Clausura 2024.

Con el triunfo en el duelo que cerró la Jornada 14, las fronterizas llegaron a 17 puntos para colocarse en la posición 11, por lo que también dependerá de la combinación de resultados para meterse a Liguilla. Mientras que las Centellas, ya eliminadas del torneo, se quedaron en el lugar 15 con 9 puntos.

A las “Perrísimas” les costó marcar su territorio durante los primeros minutos con un partido trabado en el medio campo, donde la visita cerró bien los espacios, hasta que apareció una individualidad.



Daniela Espinosa descolgó en tres cuartos de campo para Sanjuana Muñoz quien encontró el espacio e impactó de derecha un riflazo pegado al travesaño para vencer a la arquera Valeria Martínez a los 9 minutos.

A partir del gol, las de Aguascalientes se cayeron y Tijuana se soltó. Martha Cox tomó los hilos para que el equipo despertara a la ofensiva. Incluso la misma panameña tuvo para el segundo cuando prendió de bote pronto dentro del área, pero ahora sí la guardameta estuvo atenta y desvió para mandar por encima.

El acecho de las “Perrísimas” tuvo su recompensa cuando Daniela Espinosa recibió la falta dentro del área. La misma delantera se apropió del esférico y lo envió al fondo desde los 11 pasos para el 2-0 y sumar su gol número 99.



Las condiciones del juego fueron las mismas en el segundo lapso. Ante un Necaxa entregado, el cuadro de Juan Romo tuvo para hacer abultado el marcador, pero faltó letalidad.

Hasta el minuto 81, la superioridad se concretó cuando se juntaron las seleccionadas; desde el costado derecho Mayra Pelayo asistió para Melissa Herrera, quien solo empujó para sellar la victoria.

El siguiente compromiso de las Xolas es nuevamente en el estadio Caliente y otra oportunidad inmejorable para sumar los 3 puntos, ya que recibe al sotanero Santos Laguna el próximo domingo 21 de abril a las 17:06 horas (local).

Fotos: Priscila CF