Deportes

Xolos presenta uniforme por el Día de Muertos

Por Christian Espinosa | sábado, 24 de octubre de 2020

EMX-Xolos presenta uniforme por el Día de Muertos

Santos, Atlas, Pachuca y Querétaro también tiene nuevo equipamiento


TIJUANA. - El 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre se recuerda en la región San Diego-Tijuana a las personas fallecidas, el primer día mencionado con “Halloween” en Estados Unidos y los otros dos aludidos con el “Día de Muertos” en México.

Para rendir homenaje, Xolos de Tijuana sacó un jersey con ese tema por iniciativa de la marca Charly por lo que también están incluidos los clubes: Santos Laguna, Zorros del Atlas, Tuzos del Pachuca y Gallos Blancos del Querétaro.

La playera de los “Perros Prehispánicos” fue inspirado en el Dios del Inframundo y su fiel acompañante en el mundo de las sombras, es decir, Mictlantecuhtli y Xólotl, respectivamente.

El jersey es de color rojo, tiene pintado el cráneo de frente, el escudo de Xolos a la altura del pecho y del lado contrario le logotipo de la marca Charlie, además de la publicidad que tiene el club para la temporada 2020-2021.

Santos Laguna inspiro su platera en el tradicional papel picado con el que adornan las ofrendas y los hogares de México en dichas fechas. La playera de Atlas fue inspirada en el corazón rojinegro que nunca muere. La armadura de Pachuca en la flor de cempasúchil, símbolo de vida y muerte, que es ícono de la cultura Azteca. Y la playera de Querétaro en la Dama de la Muerte.