Deportes

Realiza UABC su primer festival atlético virtual

Por Arlene Moreno | sábado, 17 de abril de 2021

EMX-Realiza UABC su primer  festival atlético virtual

Participaron selectivos de los tres campus


TIJUANA- La Universidad Autónoma de Baja California, a través de la Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte, llevó a cabo su "1er. Festival Atlético Virtual", evento de invitación en donde participaron los cimarrones de los selectivos de Atletismo de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana en seis diferentes pruebas de pista y campo.

El evento se realizó este jueves 15 abril y viernes 16 de abril a través de la página de facebook coordinación estatal de actividad física y deporte-uabc.

En esta primera fase se llevaron a cabo las pruebas de 100 y 400 metros planos varonil y femenil e impulso de bala varonil.

En los 400 metros planos participaron Sara García de la Facultad de Ciencias Marinas del campus Ensenada con una marca de 1:03.00 y María Araceli Sánchez Ayala de la Facultad de Odontología del campus Tijuana quien realizó una marca de 1:00:29.

En la rama varonil, del campus Mexicali participó Eladio Altamira Colado de la Facultad de Ingeniería, logrando un tiempo de 1:02,81, por su parte Jack Efrén Ruiz Amador de la Facultad de Ciencias del campus Ensenada logró una marca de 53¨75.

En la prueba impulso de bala, participaron Daniel Barraza de la Facultad de Deportes en el campus Mexicali con la mejor marca tras tres intentos de 13.65 metros. Mientras que del campus Tijuana, José Miguel Bustamante de la Facultad de Deportes con su mejor marca de 7.97 metros.

En los 100 metros planos femenil, Karla Sandez Cordero de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño del campus Ensenada logró un tiempo de 12.72 s. Mientras que, en la rama varonil, Daniel Leal hizo un tiempo de 11.40 segundos, Jack Efrén Ruiz Amador de la Facultad de Ciencias del campus Ensenada hizo un tiempo de 10.84 segundos, así como Johann Rene García Angulo de la Facultad de Contaduría y Administración del campus Tijuana tiempo de 14.49 segundos.

La segunda fase se realizó el viernes con las pruebas de 200 y 800 metros planos, así como lanzamiento de jabalina. El evento fue transmitido por las redes sociales oficiales de la Facultad de Deportes.

La Universidad Autónoma de Baja California, a través de la Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte, llevó a cabo su "1er. Festival Atlético Virtual".

En el evento de invitación participaron los cimarrones de los selectivos de Atletismo de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana en seis diferentes pruebas de pista y campo.