Deportes

Va Xolos ante Chivas con objetivo de asegurar repesca

Por Arlene Moreno | viernes, 16 de abril de 2021

EMX-Va Xolos ante Chivas con objetivo de asegurar repesca

Xolos de Tijuana se medirá a Chivas este sábado en el estadio Akron con el objetivo de sumar puntos ahora bajo la guía del entrenador interino Ildefonso Mendoza


TIJUANA- Tras sumar una victoria en las últimas ocho fechas y ahora bajo la guía del entrenador interino Ildefonso Mendoza, Xolos de Tijuana enfrentará a Chivas en el estadio Akron en duelo que tendrá lugar este sábado a las 17:00 horas y que formará parte de la jornada 15 del Guard1anes 2021.

Luego de la salida del estratega argentino Pablo Guede, el Club Tijuana trabajó durante la semana con un cuerpo técnico conformado por "Pichus" Mendoza, Fernando Arce, Luis Michel y Diego Ramírez, quienes buscan que los caninos recuperen la competitividad mostrada en el arranque del certamen.

Debido a la racha negativa en la que se encuentran inmersos, los canes aztecas se ubican en la décimo segunda posición de la tabla general con 16 puntos, apenas metidos en el área de repesca, por lo que será clave volver a sumar de a tres en el cotejo contra Guadalajara.

Por su parte el "Rebaño Sagrado" también tiene posibilidades de clasificar a pesar de no sumar triunfos desde la fecha ocho; los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich ocupan el puesto 15 en la tabla de posiciones con 13 unidades, lo que los coloca como uno de los más cercanos perseguidores de Tijuana, junto a Pumas (16) y Pachuca (14).

Aunque este torneo, Xoloitzcuintles volvió a conocer la victoria jugando fuera de casa, los rojinegros solamente han ganado un partido fuera del estadio Caliente. Chivas también registra un solo triunfo como local en el certamen actual.

Para el duelo de este sábado en Zapopan podrán ingresar aficionados, alrededor del 25% de la capacidad total del estadio Akron. Hasta el cierre de edición, no se había confirmado si volvería a la titularidad el arquero Jonathan Orozco.