Deportes

Sufre SD Loyal primera derrota

Por Arlene Moreno | lunes, 27 de marzo de 2023

EMX-Sufre SD Loyal primera derrota

El club se mantendrá jugando como visitante la próxima semana en Phoenix Rising FC.


TIJUANA- San Diego Loyal SC viajó al norte de la capital de California para su primer partido como visitante de la temporada 2023 y perdió 1-0 contra Sacramento Republic FC el sábado por la noche en Heart Health Park.
Luis Felipe anotó en el minuto 41 para el equipo local para ayudar a Sacramento a ganar tres puntos, dándole a SD Loyal su primera derrota de la temporada USL Championship 2023. 
SD Loyal comenzó la temporada invicto con dos victorias consecutivas en casa, ambas con ceros en su portería. El equipo del director técnico Nate Miller tendrá la oportunidad de ganar sus primeros puntos fuera de casa cuando visite Phoenix Rising FC el 1 de abril (6:30 p.m. PT).
Contra su rival de la Conferencia Oeste el sábado, Felipe saltó sobre sus defensores y conectó un cabezazo de un tiro libre de Rodrigo López. El cabezazo de Felipe se desvió justo fuera del alcance de Koke Vegas, portero del SD Loyal. 
Fue el primer gol en contra del portero español esta temporada. Vegas mantuvo su portería en cero las primeras dos semanas de la temporada, lo que lo llevó a conseguir un lugar en la lista del equipo de la semana de la liga la semana anterior.
Vegas tuvo un par de atajadas destacadas contra Sacramento. Bloqueó un disparo de Russell Cicerone a balón parado en el minuto 70. También tuvo una atajada cuando Sacramento comenzó a adelantar sus líneas y construir un ataque. 
Vegas mantuvo el partido sin goles con una atajada con una mano en el minuto 31 para negarle a Sebastián Herrera de Sacramento. Vegas hizo la atajada después de que Herrera corrió hacia cerca del manchón penal y disparó a la portería de SD Loyal.
SD Loyal (2G-1E-0E, 6 puntos) tuvo la oportunidad de empatar el partido en el minuto 52 cuando Elliot Collier, que hacía su primera actuación como titular con SD Loyal, aceleró hacia el área de penalti y disparó un tiro rápido, pero pegó en el exterior de la red de Sacramento (2G-0E-1E, 7 puntos). 
Collier casi consiguió el gol del empate en el minuto 85 cuando su tiro fue desviado con una mano por el portero de Sacramento, Danny Vitiello.
El equipo de Miller trató de buscar el empate en los últimos momentos cuando el suplente Camden Riley envió un cabezazo desviado después de conectar en un tiro de esquina.