Deportes

Asombran a Tijuana XPilots

Por Arlene Moreno | domingo, 11 de septiembre de 2022

EMX-Asombran a Tijuana XPilots

El Vertigo Tour de los XPilots llegó este sábado al estadio Caliente para asombrar a los aficionados del Freestyle Motocross por primera vez en tres años.


TIJUANA- Alrededor de 15 mil aficionados disfrutaron del Vertigo Tour de los XPilots, que la noche de este sábado hizo una parada en el estadio Caliente. Fue la primera vez que el evento fue realizado desde el arranque de la pandemia de COVID-19, lo que implicó una ausencia en la ciudad de tres años.

La competencia arrancó con siete pilotos que aprovecharon las tres pistas montadas sobre la cancha del estadio Caliente para dar muestra de sus habilidades sobre las motos, lo que les llevó a desafiar la gravedad y a surcar los aires haciendo gala de trucos que impresionaron a los presentes.

El piloto mexicano Johan Nungaray, el único connacional que compite en el evento, fue uno de los más ovacionados durante la presentación de los pilotos, quienes este año también tuvieron la oportunidad de convivir con los aficionados que adquirieron el boleto Fan Experience, que les permitió estar a nivel de pista.

Además del "Gato Volador" también se dieron cita a la competencia el checoslovaco Phillip Podmol, el estadounidense Colby "El loko" Gort, quien hizo su primera visita a Tijuana; los japoneses Kota Kugimura y Taka Higashino, así como el francés Remi Bizuoard y el español Maikel Melero.

Uno de los momentos más destacados de la velada fue el show de Drones que siguió a una carrera de dichos artefactos entre las tres rampas montadas para el evento. Durante el espectáculo se formaron figuras alusivas al evento como el logo de la promotora In House, que organizó el evento, la marca X Pilots, un piloto haciendo acrobacias, un ovni, el logo de Xolos de Tijuana, los monumentos más emblemáticos de la ciudad y la frase I love Tijuana.