Deportes

Entrega Colegio de Contadores apoyo a asilo Juan Pablo II

Por Arlene Moreno | sábado, 13 de agosto de 2022

EMX-Entrega Colegio de Contadores  apoyo a asilo Juan Pablo II

Como cada año, lo recaudado durante la Carrera Atlética 5k del Colegio de Contadores de BC se entregó a la casa hogar de adultos mayores.


TIJUANA- Como resultado de la 26 Carrera Atlética 5K que organizó el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) se pudo entregar un donativo en efectivo para el Asilo Juan Pablo II, el cual atiende a 19 adultos mayores.

Lo anterior lo dio a conocer la C.P.C. Yolanda Muñoz Pizaña, presidenta del CCPBC, quien indicó que este donativo es parte de las acciones de responsabilidad social del organismo, el cual busca ayudar a las comunidades más vulnerables.

La dirigente expuso que tradicionalmente lo recaudado por la Carrera Atlética anual que realiza el Colegio se ha donado al Asilo Juan Pablo II, con el fin de contribuir a subsanar las necesidades que tiene el recinto para operar.

“Entregamos un apoyo económico de 80 mil pesos, producto de la edición 26 de la carrera, y es nuestro rostro humano como organización, por lo cual cada año buscamos sumar a más patrocinadores”, comentó.

La dirigente recordó que la carrera se llevó a cabo el pasado 12 de junio con 538 participantes, quienes acudieron de manera presencial, luego de dos años de pandemia en que se programó de forma virtual.

En ese sentido, Yolanda Muñoz encabezó un evento de agradecimiento para todas aquellas empresas y personas que se unieron para la realización de la carrera atlética, misma que se hizo en honor al C.P.C. Mario Zavala Téllez, toda vez que cada año se distingue a un miembro que contribuye a la profesión.

Finalmente, la administradora del asilo resaltó que el apoyo recibido servirá para solventar gastos básicos como alimentación y medicamentos, así como para algún equipamiento que requieran los adultos mayores como sillas de ruedas, o bien, para reparaciones en sus instalaciones.