Deportes

Suma BC platas y bronces en levantamiento de pesas

Por Arlene Moreno | lunes, 4 de julio de 2022

EMX- Suma BC platas y bronces  en levantamiento de pesas

Baja California sumó siete metales en la primera jornada de la disciplina que tiene como sede a Hermosillo, Sonora.


HERMOSILLO, Sonora- Baja California continuó con la cosecha de medallas en levantamiento de pesas de los Nacionales Conade 2022, con una plata de Azucena Mercado en Sub 23 y con una plata y dos bronces de Daniela Martínez en Sub 20, en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Con esos metales de las atletas de Baja California, ambas en la división de los 55 kilogramos, el Estado 29 llegó a siete metales, dos de plata y cinco de bronce en la primera jornada de levantamiento de pesas en el inmueble de la Unidad Deportiva del Noroeste.

En la categoría Sub 23, la “Flaca” Mercados sostuvo una fuerte batalla en la plataforma 4 ante la campechana Yudheiki Pantí, quien se llevó la medalla de oro en el último levantamiento con 101 kilos en la barra para terminar con un total de 176, uno más que la bajacaliforniana.

En la prueba de arranque, la cachanilla levantó 83 kilos, a cambio de 75 de Pantí, pero en el envión, luego de que Azucena Mercado finalizó con 92, la campechana en un segundo intento con 101 kilos en la barra hizo la proeza de ponerlos sobre su cabeza para adueñarse del oro.

Baja California también acaparó metales en 55 kilos Sub 20 con Daniela Martínez, quien fue bronce en arranque con 71 kilos, plata en envión con 94 y bronce en total con 166, siendo la campeona nacional la jalisciense Amberly Enrique Velázquez con 171 y subcampeona la quintanarroense Ximena León con 170.