Deportes

Muestran equipos progreso en BC Bowl

Por Arlene Moreno | domingo, 26 de junio de 2022

EMX- Muestran equipos progreso en BC Bowl

Celebrado en Cetys Universidad campus Tijuana


TIJUANA- La Zona Noroeste de la Conferencia Premier Juvenil Única de CONADEIP y la Categoría Varsity de la Liga Juvenil de Baja California (LIJUFA) se enfrentaron en la primera edición del BC Bowl, evento de futbol americano que reunió a los mejores jugadores de la Temporada en dos frentes.

El marcador final fue 13-6 a favor del representativo de CONADEIP, pero el encuentro en general resultó muy propositivo y dejó una grata impresión a los presentes en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” de Cetys Universidad Campus Tijuana.

“Todo lo cosechado en este semestre ha sido importante, ahora ganar el B.C. Bowl. Este juego fue tomado muy serio porque queríamos demostrar que la Zona Noroeste tiene mucho talento en el futbol americano. Hay que seguir creciendo como Liga Regional, porque su proyección nacional es muy atractiva. Las puertas están abiertas para la expansión”, declaró el entrenador Juan Carlos García.

Cetys Ensenada (Campeón Regional de Premier Juvenil Única) encabezó el número de jugadores para la Selección CONADEIP con 15 elementos, seguido por Cetys Tijuana con 14, 13 de Cetys Mexicali y cuatro de CBTIS 21. El mariscal de campo Víctor Manuel Ayala fue nombrado Jugador Más Valioso de este primer “Tazón Bajacaliforniano”.

“Este partido fue una gran experiencia para todos –agregó Ayala-. A pesar de entrenar en poco tiempo, pienso que nos conectamos inmediatamente. La disciplina es clave siempre para cumplir con cualquier tarea. Ha sido un semestre fenomenal para nosotros y lo agradecemos de corazón”.

El equipo que representó a LIJUFA, guiado por Roberto González, registró un total de 54 jugadores para este compromiso y lo encabezó el campeón Tigres de Nueva Tijuana con trece. Para Guillermo Ruíz Burguete, entrenador anfitrión del evento, se cumplió el objetivo de promover respeto y amistad en el fútbol americano juvenil.

“Este tipo de experiencias ayudará a posicionar a nuestros jugadores en crecimiento profesional y al crecimiento organizacional de nuestra Liga. Ahí vamos poco a poco y llegará el momento en que volvamos a tener dos categorías, pero lo ideal ahora es fortalecer la Premier Juvenil Única. Estoy seguro en que se sumarán más programas deportivos”, concluyó Ruíz Burguete.

De esta manera terminó la actividad del futbol americano en el actual semestre, quedando en espera de nuevos roles de juegos para el siguiente. El mayor logro, a final de cuentas, fue volver al emparrillado después de dos años en la distancia.