Deportes

Suma Toros brazo de Julio Teherán

Por Arlene Moreno | sábado, 25 de junio de 2022

EMX- Suma Toros brazo de Julio Teherán

Toros de Tijuana contará con el brazo de Julio Teherán para la segunda mitad de la temporada en ruta al bicampeonato


TIJUANA- ¿Cómo mejorar al mejor pitcheo de toda la Liga Mexicana de Beisbol?

Sumando el brazo de Julio Teherán a la rotación y eso fue lo que Toros de Tijuana hizo este viernes al confirmar la llegada del colombiano que el año pasado jugó en Grandes Ligas.

“El Caballo de Olaya” irrumpirá en la LMB luego de pasar once temporadas en la “Gran Carpa”, nueve de ellas con Bravos de Atlanta del 2011 al 2019. También jugó con Angelinos de Los Ángeles (2020) y Tigres de Detroit (2021).

El diestro de 31 años acumuló 78 triunfos en el máximo nivel, con efectividad de 3.80 y 1,207 ponches en 240 juegos, de los cuales 236 fueron como abridor. Su más reciente aparición fue el 3 de abril del 2021 y se acreditó el resultado favorable.

Teherán registró un par de campañas con catorce victorias y fue convocado a dos Juegos de Estrellas en representación de Bravos de Atlanta. Fue quinto en la votación para Novato del Año en la Liga Nacional en la temporada 2013.

“Estoy muy contento de estar aquí con Toros de Tijuana para tratar de ayudarles en la búsqueda del segundo campeonato consecutivo”, comentó a su llegada al estadio Chevron. “He escuchado muchas cosas buenas de esta liga y desde el principio de año los Toros estuvieron interesados en que yo siguiera adelante con mi carrera aquí en Tijuana”

El serpentinero sudamericano llegará a fortalecer el pitcheo fronterizo que es el mejor de LMB con una efectividad de 3.71 en lo colectivo, además es el equipo con más ponches (415) y el mejor en WHIP (1.33).

Los abridores de Toros de Tijuana tienen un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.02 y también son los más efectivos del circuito.

“He lanzado en el mejor beisbol del mundo y pienso que eso es muy importante; sé que aquí no es fácil, pero yo a donde quiera que vaya lo tomo con mucha dedicación y nunca menosprecio a ningún bateador, ya que cualquiera con un bat puede hacerte daño, pero yo estoy listo y me siento preparado”, agregó.