Deportes

Anuncia Xolas más refuerzos

Por Arlene Moreno | viernes, 24 de junio de 2022

EMX-Anuncia Xolas más refuerzos

Arriban al equipo Brenda García y Natalia Acuña


TIJUANA- El Club Tijuana Femenil hizo oficial las llegadas de Brenda García Valadez, defensora mexicana que llega procedente del Club Atlético de San Luis, y de la arquera Natalia Acuña, seleccionada nacional sub 20 que llega procedente del Club América.

Brenda Janeth García Valadez nació el 12 de febrero de 1996 en Aguascalientes, debutó profesionalmente con las Centellas de Necaxa. Tras dos años en la institución hidrocálida pasó a formar parte del plantel de Cruz Azul en 2020.

En 2021 llegó al Club Atlético de San Luis, equipo de donde proviene. Brenda ya se encuentra trabajando con sus nuevas compañeras en las últimas semanas de la pretemporada previo al arranque del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Por su parte Natalia es nacida el 3 de julio de 2002 en la Ciudad de México, comenzó a jugar fútbol en 2012 desempeñándose como lateral, fue en el año 2013 cuando empezó a jugar como portera.

En 2015 ingresó a la Academia de Tigres en Querétaro, dos años después fue seleccionada para formar parte del primer plantel femenil de Gallos Blancos permaneciendo hasta 2020 y teniendo grandes actuaciones con las de Querétaro, también ha sido convocada en diversas ocasiones con el Tricolor Sub 20.

Tras 2 años con las azulcremas, Natalia ya se encuentra en Tijuana lista para el inicio de la Liga MX Femenil y para formar parte del equipo más Perrísimo del país.