Deportes

Defenderá Quiñónez campeonato Gallo

Por Arlene Moreno | jueves, 21 de enero de 2021

EMX-Defenderá Quiñónez campeonato Gallo

El Campeonato Gallo, de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), estará en juego el viernes 26 de febrero cuando Cristian “Problema” Quiñónez regrese a la jaula de Artes Marciales Mixtas.


TIJUANA- El Campeonato Gallo, de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), estará en juego el viernes 26 de febrero cuando Cristian “Problema” Quiñónez regrese a la jaula de Artes Marciales Mixtas (AMM).

El nativo de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, capturó el fajín apenas el 13 noviembre del año pasado en la función “UWC: Friday The 13th”, al superar por nocaut técnico a Erick “Pericka” Ruano (13-1-0) en el primer round.

“Estoy listo y me gusta pelear, desde que gané el campeonato en noviembre se me comentó que en febrero sería la siguiente función de UWC y qué si estaba interesado en participar, y pues no dude en decir que sí", comentó Quiñónez, peleador de Entram Gym.

Quiñónez agregó, “así que ya me he estado preparando, incluso en diciembre ya estaba en campamento, algo diferente porque ahora estamos en semáforo rojo mientras que para mi pelea en noviembre no había tantas restricciones, pero estaré al 100% para mi pelea”.

El integrante de Entram Gym estuvo en el programa UWC: Total War el jueves 14 de enero para hablar de su próximo compromiso que marcará su quinto ingreso a la jaula de UWC, donde lleva marca de 3-1-0 con la empresa.

“Cristian tuvo un impresionante regreso a UWC en noviembre al ganarle a uno de los pesos Gallo con mayor experiencia en América Latina y es un orgullo para nosotros tenerlo como nuestro campeón de las 135 libras", señaló Alejandro Islas, presidente de UWC.

Islas añadió, “y sí, creo que en cuanto bajó de la jaula en el evento pasado le comentamos de la posibilidad de estelarizar el siguiente evento y estamos muy contentos que aceptó, y a partir de ahí empezamos a armar el resto del cartel”.

El presidente de UWC comentó que ya se presentó el programa a la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, y que tienen luz verde para iniciar con la promoción de la función que será la primera de AMM en el año en México.

A sus 24 años, el “Niño Problema” es uno de los mejores latinoamericanos en las 135 libras y la empresa avisó que para su primera defensa enfrentará a otro de los mejores clasificados de Sudamérica en búsqueda de mejorar su ranking.

El combate será el duelo estelar de la función que marcará el doce aniversario de UWC, y su evento número 25, a celebrarse en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, a “puerta cerrada” debido a la pandemia Covid 19.

El nativo de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, capturó el fajín apenas el 13 noviembre del año pasado en la función “UWC: Friday The 13th”, al superar por nocaut técnico a Erick “Pericka” Ruano (13-1-0) en el primer round.