Deportes

Anuncia Marina del Pilar campeonato de basquetbol Fiba U18 de las Américas

Por Redacción | viernes, 13 de mayo de 2022

EMX-Anuncia Marina del Pilar campeonato de basquetbol Fiba U18 de las Américas

La Gobernadora entregó a los organizadores del evento un millón de pesos, como apoyo para sufragar parte de los gastos


TIJUANA.- Las facilidades que brinda Baja California para la organización de eventos deportivos de talla internacional,  harán posible que los mejores basquetbolistas sub 18 del continente, participen en Tijuana en el Campeonato  FIBA U 18 con límite de edad, del seis al 12 de junio próximos, en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, según dio a conocer en conferencia de prensa la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria felicitó al presidente de Tijuana Zonkeys, Rafael Carrillo Barrón, por su iniciativa de seguir impulsando el basquetbol y aprovechó para hacer entrega de un millón de pesos para la organización del evento.

"El traer a estos ocho equipos a nuestro Estado, nos motiva a seguir impulsando esta disciplina", dijo, y dio la bienvenida por adelantado a los equipos que participarán, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Argentina,  Brasil, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico y México.

Se trata de 24 juegos internacionales y con esto,  Baja California vuelve a abrir la puerta al deporte internacional, luego de dos años de pandemia, en los cuales, la comunidad dejó de asistir a los eventos deportivos.

La mandataria recordó que el deporte es la mejor manera de unir a las familias, de vivir un ambiente sano y de desarrollo, además que construye comunidad.

En Baja California, expresó,  "nos estamos convirtiendo ya en la sede del deporte en México,  por los eventos nacionales e internacionales que se han celebrado durante estos meses de administración,  y los que habrán de celebrarse".

Marina del Pilar Avila recordó que en la etapa más crítica de la pandemia,  el Auditorio de los Zonkeys se abrió para atender a pacientes Covid 19 en su recuperación.

En el anuncio del campeonato participaron el presidente de Tijuana Zonkeys, Rafael  Carrillo Barrón, la directora general de Tijuana Zonkeys Andrea Jáuregui,  Lourdes Cañez, directora del Instituto de Cultura Física y el Deporte de Baja California, el representante de Nike Élite, Antonio Villa, el director de selecciones nacionales Omar Quintero y los integrantes de la pre-selección mexicana Sub 18, Osmark López y Aram Soqui.

Vía Zoom participó en la conferencia de prensa,  el director ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Carlos Alves.

La Gobernadora y quienes participaron en la conferencia de prensa recibieron la playera del Campeonato de Basquetbol FIBA U 18 de Las Américas y además hizo un recorrido por las instalaciones, en el que convivió con niñas y niños que asisten regularmente a clínicas de basquetbol y volibol al lugar.