Deportes

Realiza IMDER trabajos en UD Andrés Luna Rodríguez

Por Arlene Moreno | domingo, 10 de enero de 2021

EMX-Realiza IMDER trabajos en UD Andrés Luna Rodríguez

Acceso al inmueble está limitado por la pandemia


TIJUANA- Aprovechando el poco flujo de usuarios debido a la actual pandemia de COVID-19, el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito realiza algunos trabajos en la Unidad Deportiva Andrés Luna Rodríguez, que desde hace algunas semanas tiene limitado el acceso debido a la contingencia.

La paramunicipal del quinto municipio de Baja California compartió que lleva a cabo trabajos de reparación en el alumbrado del andador ubicado a un costado de la pista de atletismo del inmueble, ya que esta había sido una de las peticiones que habían solicitado los usuarios.

"Vamos a tener todo el estacionamiento alumbrado, poco a poco vamos a ir haciendo obras", comentó el subdirector del Imder Domingo Tlaseca, quien indicó que todas las lámparas del área mencionada quedarían funcionales.

El Imder también dio a conocer los avances en la instalación de la techumbre en el área de gradas del recinto, que beneficiaría a alrededor de mil deportistas, que son los que se daban cita en la unidad deportiva en las condiciones normales.

"Es una obra que los deportistas están solicitando con bastante tiempo hasta este momento que se está llevando a cabo", señaló el director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito Mario Enrique Gutiérrez.

Actualmente la obra, que será hecha a base de lámina y abarcará 220 metros cuadrados, se encuentra en su primera etapa y se utilizan recursos del Fondo del Ramo 33 para su realización. La inversión será de 991 mil pesos, según lo comentado por Abraham Gómez, director de la promotora de desarrollo urbano de Rosarito.

El Instituto Municipal del Deporte de Rosarito también señaló que la población solamente puede hacer uso de la pista de Atletismo de la Unidad Deportiva Andrés Luna Rodríguez, en horarios de 6:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 6:00 a 12:00 en sábado y domingo.

CORTESÍA Imder Unidad Deportiva

El Instituto Municipal del Deporte de Rosarito realiza varios trabajos en la Unidad Deportiva Andrés Luna Rodríguez, que actualmente solamente recibe usuarios de manera limitada en la pista de tartan.

Una de las obras que se lleva a cabo es la instalación de la techumbre en el área de gradas del recinto.

La alcaldesa Araceli Brown recientemente realizó un recorrido en el inmueble para supervisar la ejecución de la obra.

Además de la techumbre, el Imder también se encuentra dando mantenimiento al alumbrado del andador y el área de estacionamiento de la unidad deportiva.