Deportes

Peleará 'Polar' por campeonato Gallo

Por Arlene Moreno | domingo, 23 de enero de 2022

EMX-Peleará 'Polar' por campeonato Gallo

Brandon “Polar” Uruchurtu será el segundo contendiente por el Campeonato Gallo vacante, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC).


TIJUANA- Brandon “Polar” Uruchurtu será el segundo contendiente por el Campeonato Gallo vacante, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), en el duelo estelar del evento a llevarse a cabo el viernes 25 de noviembre.

La función UWC 31, que tendrá sede en El Foro (antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana), será la primera con público desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y el representante de Pro Athletes encabezará el evento.

“Brandon su ganó la oportunidad con su más reciente pelea en UWC donde demostró que tenía el poder y las habilidades para contender por el título, es uno de los jóvenes prospectos mexicanos que nos gusta promover", comentó Alejandro Islas, presidente de UWC.

Islas añadió, “esta será la primera de doce funciones que vamos a tener a lo largo del 2022 en conjunto con UFC Fight Pass y queremos que el nuevo campeón de las 135 libras sea uno de los más activos”.

El presidente de la UWC indicó que el duelo, al ser de campeonato, será a cinco rounds de cinco minutos cada uno y sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

Esta será la tercera ocasión en que el peleador de Ciudad Juárez, Chihuahua, ingrese a la jaula de UWC y va 1-1-0 en su tiempo con la empresa más longeva de las AMM mexicanas, y en cada ocasión ha enfrentado a un sudamericano.

En su debut falló por decisión en contra de Mauricio “Dragón” Nievas (6-2-0), de Córdoba, Argentina, donde en más de una ocasión puso en aprietos a su rival en el evento del 3 de julio del 2020.

De ahí regresó a UWC 28 en contra de Braian “Prototipo” González (8-2-0), de San Miguel de Tucumán, Argentina, para llevarse la victoria por nocaut con rodilla voladora a los 4:18 minutos del primer round.

Para UWC 31 Uruchurtu enfrentará a Adrián Luna Martinetti (8-1-0), de Guayaquil, Ecuador, en la pelea más importante de su joven carrera ya que a sus 25 años aún queda mucho por hacer en las AMM .

El Campeonato Gallo de UWC ha sido uno de los más activos en la compañía, con cinco monarcas en su historial tras haberse creado el 24 de abril de 2010 con la victoria de Alex “Extremo” Soto sobre el brasileño Rafael Salomao.