Deportes

Lidera tabla de goleo Sanjuana

Por Arlene Moreno | domingo, 23 de enero de 2022

EMX-Lidera tabla de goleo Sanjuana

La delantera de Xolos Femenil Renae Cuéllar se encuentra cerca de recuperarse de la lesión muscular que la aqueja desde hace varias semanas. En su ausencia el ataque del equipo ha sido liderado por Sanjuana Muñoz.


TIJUANA- Tras la celebración de las primeras dos jornadas en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, elementos de Xolos Femenil se han ganado un sitio entre lo más destacado de lo que va del certamen con sus actuaciones en el terreno de juego.

Una de las jugadoras que se ha ganado el reconocimiento de la liga es la delantera Sanjuana Muñoz, quien al acumular tres tantos en lo que va del campeonato se encuentra en la cima de la tabla de goleo.

Muñoz, quien se ha convertido en el miembro más letal del arsenal ofensivo del equipo tras la lesión de Renae Cuéllar, supera hasta el momento a la atacante de Chivas Alicia Cervantes, a la jugadora de Toluca Destinney Duron, al elemento de Tigres Femenil Nayeli Rangel y a la veterana Charlyn Corral de Pachuca, quienes suman dos goles a su cuenta personal cada una.

Otra jugadora que destacó tras la fecha dos es la defensa central Yadira Toraya, quien fue seleccionada como parte del equipo ideal la segunda jornada del torneo en la Liga MX Femenil.

En el empate a tres tantos en contra de Toluca, Toraya registró siete balones recuperados, además de once rechaces, un balón ganado en área propia y un 81% de precisión en sus pases. La californiana se une a Annia Mejía como las jugadoras de Xolas que han sido destacadas en lo mejor de la jornada en lo que va del torneo.