Deportes

Refuerza Jakobsson ataque del SD Wave

Por Arlene Moreno | domingo, 16 de enero de 2022

EMX- Refuerza Jakobsson ataque del SD Wave

San Diego Wave FC añadió otro elemento estelar a su ataque al confirmar este sábado la llegada de la delantera sueca Sofía Jakobsson.


TIJUANA- San Diego Wave FC continúa construyendo su equipo rumbo a lo que será su debut para la temporada 2022 de la National Women's Soccer League (NSWL) y este sábado añadió otro elemento estelar a su ataque al confirmar la llegada de la delantera sueca Sofía Jakobsson.

De acuerdo a varios reportes, la jugadora de 31 años de edad firmaría un contrato por tres años con la debutante franquicia sandieguina, que la reuniría en el ataque con la estadounidense Alex Morgan, uno de los principales referentes del futbol femenil profesional.

"Sofía es una goleadora natural y una ganadora probada en los más altos niveles del juego", expresó en un comunicado la entrenadora del San Diego Wave Casey Stoney, "va a aportar como otra amenaza en el ataque del Wave FC. La adición de Sofía muestra nuestro deseo continuo por desarrollar un equipo ofensivo con bases fuertes".

Aunque en el último semestre formó parte de las filas del Bayern Munich, Jakobsson no tuvo mucha participación en la Bundesliga Femenil por lo que su mayor carga de trabajo se remonta a la campaña 2020-21, cuando integraba al Real Madrid. En el club merengue la sueca jugó 33 partidos en los que registró siete asistencias y ocho goles.

Jakobsson forma parte de la Selección Femenil de Futbol de Suecia desde el 2011, con la que ha conseguido en un par de ocasiones el tercer sitio en la Copa del Mundo, en Alemania 2011 y en Francia 2019. También ha ganado dos medallas de plata en Juegos Olímpicos, tanto en Río 2016 como en Tokio 2020.