Deportes

Eliminan al América

Por Arlene Moreno | sábado, 27 de noviembre de 2021

EMX-Eliminan  al América

Pumas, primer semifinalista


TIJUANA- Pumas logró sacudirse la hegemonía que poseía el América en sus enfrentamientos en liguilla y se impuso 3-1 en el partido de vuelta de cuartos de final que sostuvieron este sábado en el estadio Azteca. Los "felinos" se convirtieron en el primer semifinalista del certamen.

Tras haber terminado el juego de ida sin goles, ambos equipos se dedicaron a buscar una anotación desde los primeros minutos del encuentro, siendo el cuadro azulcrema el que tomó la ventaja al 11, cuando Emanuel Aguilera hizo efectivo el cobro de una pena máxima.

Aunque Águilas tenía a su favor, además del gol, el haber concluido el torneo como líder general y el no haber caído ante Pumas en el Coloso de Santa Úrsula desde el Apertura 2015, los auriazules se vieron motivados con el tanto rival, por lo que en los minutos siguientes se dedicaron a buscar hacer daño en la meta rival.

Fue hasta el minuto 29 que los universitarios pudieron cosechar el fruto de su esfuerzo, con un remate de Alan Mozo al corazón del área que terminó incrustándose en la cabaña defendida por Guillermo Ochoa. Al 42 el cuadro de la UNAM concretó la remontada con un remate con la testa de Washington Corozo, tras asistencia de Mozo.

A pesar de que América buscó el empate desde el arranque del complemento, el triunfo de Pumas en el Clásico Capitalino quedó sentenciado al 82 con un tanto de Higor Meritao, quien remató a quemarropa tras recibir centro de Alan Mozo.

La victoria marcó la primera ocasión en la que el cuadro del Pedregal vence a los azulcrema en cuartos de final, también es la quinta ocasión que el América queda eliminado tras haber sido líder general. Fue la tercera vez que Pumas le gana a las Águilas una serie de liguilla.

Torneo Grita México Apertura 2021

Cuartos de final

América 1-3 Pumas

Atlas - Monterrey

Domingo 28 de noviembre

León vs Puebla 18:05 hrs Estadio Nou Camp