Deportes

Vence México al campeón olímpico

Por Arlene Moreno | sábado, 27 de noviembre de 2021

EMX-Vence México al campeón olímpico

Partido amistoso en el CAR


TIJUANA- La Selección Mexicana de Futbol Femenil se impuso al campeón olímpico Canadá por marcador de 2-1 en el duelo amistoso que sostuvieron este sábado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Anotaciones de Stephany Mayor y Alicia Cervantes fueron suficientes para darle el triunfo al equipo mexicano en el primero de los dos encuentros de preparación que se programaron entre ambas selecciones en la actual fecha FIFA.

“Era un partido sumamente complicado, estoy muy contenta porque mis jugadoras fueron muy resilientes, pacientes, supieron mantener el orden cuando teníamos a Canadá metiendo centros por ambas bandas y rematándonos", expresó la entrenadora del Tri Femenil Mónica Vergara.

Apenas corrían 19 minutos de juego cuando Stephany Mayor puso en ventaja al cuadro nacional con una definición desde el manchón penal, lo que dejó a México con la superioridad en el marcador a lo largo de la primera mitad.

En el complemento ingresó Alicia Cervantes, quien al 76 aprovechó una serie de rebotes en el área rival para rematar con la testa y sentenciar el triunfo mexicano. Canadá descontó al 86 con una definición de volea por parte de Jordyn Huitema.

El segundo partido entre las dos selecciones se llevará a cabo el próximo martes en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes a las 14:30 horas. En el partido de este sábado jugó como titular la arquera de Xolos Femenil Itzel González.