Deportes

Puebla será sede del Nacional de Taekwondo 2021

Por Redacción | domingo, 24 de octubre de 2021

EMX-Puebla será sede del Nacional de Taekwondo 2021

Los participantes buscarán un lugar en el mundial que se disputará en Normandía, Francia.


1:34:21

Del 3 al 5 de diciembre próximos en el Gimnasio "Miguel Hidalgo", Puebla albergará el Nacional de Tae Kwon Do 2021, certamen que servirá de filtro para el Mundial Escolar que se disputará en Normandía, Francia en el 2022, bajo el cobijo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).

Martín Sánchez Tenorio, presidente de la FEMEDEES presentó los detalles de la contienda en reunión con autoridades del gremio representadas por la Conade y la Sinade, siendo la titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, testigo de honor durante el anuncio oficial.

En ese sentido, los representantes del deporte en el país ahí presentes mostraron su respaldo total para la celebración de este tipo de contiendas, que son parte del desarrollo atlético escolar del país, siendo muestra de ello los resultados cosechados por la delegación tricolor en el Mundial Escolar Sub 15 que se desarrolló en Serbia semanas atrás.

Sobre lo que será el Nacional de TKD, se detalló que los mejores exponentes del rubro en la República estarán presentes con la intención de ganar un lugar en la selección que contenderá en el Mundial de la especialidad en territorio europeo del 14 al 22 de mayo del próximo año.

Ahí se aprovechó el foro para informar que además Guadalajara recibirá el Campeonato Nacional de Futbol del 11 al 15 de noviembre, mientras que Tlaxcala será anfitrión del Campeonato Nacional de Carrera de Campo Traviesa del 26 al 27 de noviembre, lo que sin duda será todo un reto para ambas entidades.

Cabe recordar que a manera de preámbulo para el Nacional, el 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo el Seminario Online para Jueces en el área de TKD, lo que será fundamental para la reglamentación de la contienda a nivel país que se disputará en territorio angelopolitano.

-Mlienio