Deportes

Sube Checo al podio en GP de Estados Unidos

Por Arlene Moreno | domingo, 24 de octubre de 2021

EMX-Sube Checo al podio en  GP de Estados Unidos

El piloto mexicano Sergio Pérez subió al podio este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, que fue conquistado por su coequipero Max Verstappen.


TIJUANA- El piloto mexicano Sergio Pérez subió al podio este domingo al finalizar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos, que fue celebrado en el Circuito de las Américas y fue conquistado por su coequipero en Red Bull Max Verstappen.

Pérez tuvo un gran arranque en la competencia realizada en Austin Texas, a pesar de quedarse sin hidratación desde la primera vuelta debido a un problema en su RB16B. Desde el inicio el tapatío logró proteger a su compañero para que el neerlandés disputará la primera posición con el británico de Mercedes Lewis Hamilton, quien terminó en segundo lugar.

“Desde la primera vuelta no tuve agua. No pude beber en absoluto, eso lo volvió muy complicado, estaba perdiendo fuerzas hacia el final. Creo que fue la carrera más difícil de mi vida”, confesó "Checo" Pérez después de la carrera, su segundo podio consecutivo.

El piloto tapatío acumula 14 podios a lo largo de su carrera en la Fórmula Uno y en la temporada actual ha conseguido hilar podios en dos oportunidades, ya que en las más reciente fecha en el GP de Turquía también terminó tercero. También ganó el GP de Azerbaiyán y quedó en tercer sitio en el GP de Francia de manera consecutiva.

Este fue el cuarto podio de la temporada para Checo Pérez, quien se encuentra en la disputa por el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos, que sigue en poder del piloto de Mercedes Valtteri Bottas