Deportes

Águilas del América amarra el liderato

Por Alfonso Javier Garzon Lafarga | domingo, 24 de octubre de 2021

EMX-Águilas del América amarra el liderato

El América llega a 34 puntos para amarrar el liderato del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.


REDACCIÓN,. Las Águilas del América con solitaria anotación de Henry Martin y gran actuación de su guardameta Memo Ocho venció a Tigres en el Estadio Azteca, en duelo de la jornada 15 y llega a 34 puntos para amarrar el liderato de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Fue un partido bastante cerrado, friccionado y en donde el peruano Pedro Aquino tuvo que dejar el campo de juego debido a una lesión, pero los dirigidos por Santiago Solari sacaron el triunfo con el que amarraron el primer lugar de la clasificación del torneo Apertura mexicano y se convirtieron en el primer equipo en firmar su pase a los cuartos de final de la liguilla por el título.

La única anotación del partido cayó al minuto 53, cuando Miguel Layún, por derecha, asistió a Henry Martín, quien de pierna derecha puso el balón dentro de las redes felinas, los Tigres dejaron ir la posibilidad de empatar al 70, cuando Luis Quiñones mandó una pelota que rozó el travesaño del marco de Ochoa.

Con esta victoria el América llegó a 34 puntos, 11 más que el Atlas, que es segundo y sólo aspira a llegar a 32 unidades en caso de ganar sus últimos tres partidos de la fase regular, mientras que los Tigres se mantuvieron en el tercer lugar de la tabla.