Deportes

Va Braves a la Serie Mundial

Por Arlene Moreno | domingo, 24 de octubre de 2021

EMX-Va Braves a la Serie Mundial

Braves de Atlanta avanzó a la Serie Mundial tras derrotar a Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


TIJUANA- Un cuadrangular de Eddie Rosario dio a Braves de Atlanta una ventaja que no dejó escapar para imponerse a Dodgers de Los Ángeles por pizarra de 4-2 en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y avanzar a su primera Serie Mundial desde 1999.

Un doblete de Austin Riley por reglas de terreno en la parte baja del episodio inicial encendió las emociones de los aficionados presentes en el Truist Park, ya que la jugada mandó a Ozzie Albies hasta la registradora para el 1-0.

Los Ángeles empató el juego en la cuarta con un sencillo de Cody Bellinger que fue aprovechado por Trea Turner para llegar a home. Fue en la parte baja de la cuarta que Eddie Rosario botó la pelota fuera del campo para remolcar a Travis d'Arnaud y Ehire Adrianza.

AJ Pollock pegó un doble en la séptima para impulsar la anotación de Chris Taylor pero el esfuerzo fue insuficiente para que mantener con vida a Dodgers, que buscaba refrendar la corona que obtuvieron en la atípica temporada 2020.

La victoria fue para el relevista Tyler Matzek, quien en una labor de dos entradas registró cuatro ponches. Matzek ingresó en la séptima con corredores en la segunda y la tercera pero apagó el peligro con ponches consecutivos a Albert Pujols, Steven Souza Jr. y Mookie Betts. Walker Buehler cargó con la derrota.

Braves se medirá a Astros en el Clásico de Otoño, luego de que ambos equipos ganaran las series de campeonato con marca de 4-2. La Serie Mundial se pondrá en marcha el martes en el Minute Maid Park.