Deportes

Nominan a Musgrove a Premio Roberto Clemente

Por Arlene Moreno | miércoles, 15 de septiembre de 2021

EMX-Nominan a Musgrove a Premio Roberto Clemente

Por labor comunitaria con jóvenes deportistas de San Diego


TIJUANA- En el marco por la celebración del día de Roberto Clemente, que es conmemorado cada 15 de septiembre, la Major League Baseball dio a conocer este martes a los nominados para recibir la distinción, entre los que se incluye el pitcher de Padres de San Diego Joe Musgrove.

Cada una de las franquicias de Ligas Mayores cuenta con un pelotero que podría recibir el galardón que es entregado de manera anual a los jugadores por la labor filantrópica que realizan con las comunidades, así como las contribuciones positivas dentro y fuera del campo.

"Es probablemente uno de los honores más grandes que he recibido en mi vida... El ser reconocido ser reconocido por eso se siente grandioso, definitivamente no quiero que se piense que se necesita el reconocimiento y que lo haces por eso, pero es emocionante el ganarlo y estar dentro de un grupo de personas que lo han ganado en el pasado", refirió Musgrove este martes en rueda de prensa.

El mayor énfasis de la labor social que ha realizado el pitcher sandieguino ha estado en los jóvenes deportistas, particularmente con una organización sin fines de lucro que apoya a aquellos que enfrentan obstáculos físicos conocida como la Challenged Athletes Fundation.

Cuando Musgrove consiguió el primer sin hit ni carrera en la historia de Padres en abril de este año, el lanzador hizo una donación de 8,056 dólares, un dólar por cada juego que pasó la franquicia sin conseguir la hazaña.

"Ha sido algo especial. Es agradable poder regresar algo de lo que recibes y ayudar a la gente, pero creo que obtengo tanta dicha de esto como ellos lo hacen", expresó Musgrove sobre la labor que podría llevarlo a ganar el premio, por el que los aficionados pueden votar hasta el próximo 3 de octubre.