Deportes

Empata Toros  Serie del Rey

Por Arlene Moreno | miércoles, 15 de septiembre de 2021

EMX-Empata Toros  Serie del Rey

Va Tijuana por hazaña ante Leones


TIJUANA- Un rally de cinco anotaciones en el cuarto episodio fue suficiente para que Toros de Tijuana tomara el control del sexto duelo de la Serie del Rey 2021 y lograra imponerse 10-3 a Leones de Yucatán en el juego celebrado la noche de este martes en el estadio Chevron.

El equipo de Homar Rojas se encuentra cerca de emular la hazaña conseguida por Charros de Jalisco hace 50 años, la única franquicia que ha remontando un 0-3 en la historia de la LMB, hito que logró ante Saraperos de Saltillo.

Este martes fueron los "Melenudos" los primeros en romper el cero cuando en el tercer episodio tomaron la delantera con un doblete de Yadir Drake que mandó a Norberto Obeso a la registradora. Luis "El Pepón" Juárez pegó un rodado al jardín derecho que remolcó a Drake.

Los "astados" respondieron en la parte baja de la cuarta con un sencillo de Efrén Navarro, que les dio oportunidad a Daniel Castro y a Junior Lake de llegar hasta home, lo que despertó la pasión en los 16,998 aficionados que se dieron cita al recinto de la colonia Capistrano.

Un jonrón productor de tres carreras por parte de Luis Alfonso "Cochito" Cruz, que remolcó a Leandro Castro y a Navarro para una remontada de 5-2, ocasionó la algarabía de los presentes, quienes se mantuvieron de pie hasta el final de la entrada.

El monarca de la Zona Sur acortó distancia en la quinta con un elevado de sacrificio de Yadir Drake que fue aprovechado por Jorge Flores para poner la pizarra 5-3. Los "bureles" sentenciaron la victoria en la parte baja de la quinta con un doblete de Efrén Navarro que mandó a Daniel Castro, Junior Lake y Leandro Castro a home.

En la parte baja de la séptima fue el propio Leandro Castro quien pegó un doblete que impulsó la anotación de Daniel Castro, mientras que Efrén Navarro conectó un elevado al jardín izquierdo que fue aprovechado por el jardinero izquierdo de Toros para pisar la registradora.

La victoria fue para Michael Tonkin, quien tuvo una labor de relevo de una entrada dos tercios en la que registró tres ponches. Yoanner Negrín cargó con la derrota tras trabajar cuatro entradas y un tercio en las que admitió ocho carreras, dio dos bases por bola y recetó un ponche.

Para el séptimo y definitivo séptimo juego de la final de la LMB, que tendrá lugar este miércoles a las 19:05 horas, los locales mandarán al montículo a Teddy Stankiewicz, mientras que el equipo de Luis Matos enviará a Jake Thompson para la labor de apertura. Será la primera ocasión que un séptimo juego de la Serie del Rey sea celebrado en Tijuana.