Deportes

Es un sueño hecho realidad: Josué Lara

Por Arlene Moreno | martes, 14 de septiembre de 2021

EMX-Es un sueño hecho realidad: Josué Lara

El tijuanense Josué Lara tendrá la oportunidad de jugar frente a su familia y amigos este martes y miércoles cuando Soles de Mexicali debute en la temporada 2021 de la LNBP en condición de local.


TIJUANA- La mudanza temporal de Soles de Mexicali al Auditorio Zonkeys para la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México dará al alero tijuanense Josué Lara la oportunidad de vivir su primera campaña como jugador profesional en su ciudad natal.

"La verdad es que es un sueño hecho realidad, sé que suena muy cliché pero es cierto. Es algo por lo que he trabajado toda mi vida, desde chiquito he querido jugar basquet a gran nivel", mencionó Lara este lunes en entrevista con EL MEXICANO.

El basquetbolista de 22 años y 1.98 metros de altura continuó, "es un gran nivel, es un gran club, es una oportunidad que se me presentó y la cereza en el pastel es jugar en casa, frente a mi familia y mis amigos. Es un sueño hecho realidad y un sentimiento muy bonito".

Lara tuvo la oportunidad de competir a nivel universitario dentro de la Liga ABE como parte de Borregos del Tecnológico de Monterrey, donde destacó como referente ofensivo en el equipo, por lo que dicha experiencia le permite percibir las diferencias que existen entre el nivel estudiantil y el profesional.

"La inteligencia con la que se juega y el físico con el que se juega yo creo que es lo que más me ha sorprendido. La verdad es que sí es muy diferente el cambio de universitario a profesional", comentó el joven, quien en la cancelada temporada 2019-2020 de la Liga ABE registró 16 puntos, tres rebotes y dos asistencias por juego.

Sobre sus expectativas para este primer año como profesional, Lara compartió, "en nuestro equipo hay jugadores que han estado en muy buenos lugares y lo más que se puede hacer en lugar de envidiarlos es aprenderles lo más que se pueda, ver lo que están haciendo bien y aprenderles a los jugadores con más experiencia, a los jugadores de mi posición que juegan mejor".