Deportes

Limitarán a 2 mil corredores Medio Maratón de Tecate

Por Arlene Moreno | martes, 14 de septiembre de 2021

EMX-Limitarán a 2 mil corredores Medio Maratón de Tecate

Este domingo se llevará a cabo la séptima edición del Medio Maratón Internacional de Tecate, que contará con una participación máxima de 2 mil participantes


TIJUANA- Tras no haber sido celebrado en el 2020 debido a la pandemia de COVID-19, el Medio Maratón Internacional de Tecate regresará de manera presencial este domingo 19 de septiembre a las 06:30 horas para la que será la séptima edición del evento pedestre.

"No podíamos quedarnos sin Medio Maratón. La verdad es que varias autoridades nos decían 'no lo hagas'... Muchos patrocinadores no pudieron apoyarnos, se presentaron varias dificultades pero no podíamos quedarnos sin Medio Maratón", mencionó en entrevista telefónica Moisés Maldonado, director del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (Imdete).

Debido a la contingencia actual, la carrera de 21.0975 kilómetros estará limitada a 2 mil participantes, aunque solamente los primeros 1,500 competidores en cruzar la meta se harán acreedores al kit de participantes que incluye la playera y medalla conmemorativa del evento.

"Si no presentas tu certificado de vacunación al momento de comprar tu boleto, no se te entrega número", mencionó Maldonado sobre los protocolos de seguridad para la carrera, señalando que en esta ocasión la hidratación sería entregada en bolsitas tipo boli y que será obligatorio el uso del cubrebocas al momento de partir y tras la llegada a la meta.

Al igual que en las pasadas ediciones, el Medio Maratón de Tecate tendrá como punto de partida y meta a la Unidad Deportiva Eufrasio Santana. A diferencia del evento realizado en Tijuana, el evento pedestre del pueblo mágico sí contará con servicio de guardarropa.

En el evento se repartirá una bolsa económica de poco más de 73 mil pesos, con los ganadores absolutos de las ramas varonil y femenil llevándose 8 mil pesos, 5 mil pesos y tres mil pesos, dependiendo de si finalizan en primero, segundo o tercer lugar.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS