Deportes

Hay ruta para la SCORE Baja 400

Por Alfonso Javier Garzon Lafarga | viernes, 27 de agosto de 2021

EMX-Hay ruta para la SCORE Baja 400

Dieron a conocer el Mapa Oficial de la carrera Score Baja 400 indicándose que la etapa de Prerunning o Reconocimiento de la Ruta empezará el sábado 4 de septiembre.


ENSENADA.- Una vez más debido a las condiciones prevalecientes del COVID-19, la segunda edición de la carrera SCORE Baja 400 tendrá su revisión mecánica, salida y meta en el Libramiento de Ensenada a Ojos Negros sin acceso al público y bajo los lineamientos de un Protocolo de Bioseguridad.

La ruta que recién fue publicada saldrá al este hacia Ojos Negros y El Álamo pasando por Valle de la Trinidad hasta llegar al icónico "Mikes Sky Ranch" para luego tomar dirección primero hacia el norte y luego virando hacia el oeste hasta llegar a la costa cerca de Colonet subiendo hacia a San Vicente, Santo Tomás y Uruapan para finalmente regresar por Ojos Negros hasta la meta ubicada en el mencionado Libramiento.

De acuerdo a Abelardo Grijalva, Presidente y Director de Carreras de SCORE International, la ruta contará con 2 Checkpoints así como 158 VCP (Check Points Virtuales) y 13 Zonas de Velocidad Controlada y será sumamente rápida y a la vez técnica incluyendo secciones ya recorridas y algunas nuevas.

Esta semana fue publicado el Mapa Oficial de la carrera indicándose que la etapa de Prerunning o Reconocimiento de la Ruta empezará el sábado 4 de septiembre a partir de la milla 33.5 y terminará en la milla 366.5 y las primeras 33.5 millas sólo podrán recorrerse los días 16 y 17 de septiembre.

De acuerdo a la agenda de actividades la salida para las motos será el sábado 18 de septiembre a las 6:00 am y los vehículos a las 10:00 am disponiéndose de un total de 20 horas para completar su recorrido.