Deportes

Buscará Xolos domar a Tigres

Por Arlene Moreno | sábado, 24 de julio de 2021

EMX-Buscará Xolos domar a Tigres

Arranca participación en el Apertura 2021


TIJUANA- Con el objetivo de conseguir mejores resultados que en las campañas más recientes de Liga MX, el Club Tijuana Xoloitzcuintles comenzará su participación en el torneo Grita México Apertura 2021 enfrentando a Tigres de la UANL en el duelo que será celebrado este domingo a las 19:06 horas en el estadio Caliente.

Aunque históricamente Tigres es un equipo que se le complica a los canes aztecas, no ha podido vencerlo desde febrero de 2016 y en el Mictlán la última victoria se remonta a agosto de 2012, ambos equipos comenzarán la nueva campaña con un rostro renovado.

Bajo la guía del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, que tomó las riendas del cuadro canino para las últimas dos jornadas del Guard1anes 2021, Xolos de Tijuana buscará regresar a los primeros planos y disputar de nueva cuenta una liguilla, hito que no logra desde el Clausura 2018.

La Jauría añadió pocos refuerzos para el siguiente torneo pero los argentinos Christian Ortiz y Lucas Ortiz, así como el uruguayo Yonnathan Rak, el arquero Gil Alcalá, el ex de Cruz Azul Misael Domínguez ya tuvieron actividad en la amplia pretemporada que tuvo el equipo tijuanense.

Tigres por su parte comenzará su nueva era bajo las riendas de Miguel Herrera, después de tener como estratega a Ricardo Tuca Ferretti de manera ininterrumpida desde 2010 a 2021, y arrancará la campaña con varias bajas, incluyendo a su delantero estrella André-Pierre Gignac, que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Xolos por su parte no contará ni con el arquero Jonathan Orozco, que se encuentra convocado a Copa Oro, y ni con el defensa Vladimir Loroña, que forma parte de la Selección Mexicana de Futbol Sub-23 que compite en Tokio 2020. Para este cotejo podrán asistir los aficionados que cuenten con el Xolopass del torneo Clausura 2020. Estará permitido un aforo del 60%.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles comenzará este domingo su participación en el torneo Grita México Apertura 2021 enfrentando a Tigres de la UANL en el estadio Caliente.