Deportes

Queda corto Tigres ante Cruz Azul

Por Arlene Moreno | domingo, 29 de noviembre de 2020

EMX-Queda corto Tigres ante Cruz Azul


TIJUANA- Tigres se impuso por la mínima este domingo en el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 pero no le alcanzó para remontarle a Cruz Azul, que se instaló en las semifinales tras ganar la eliminatoria por un global de 3-2.

El equipo universitario llegó al encuentro celebrado en el estadio Azteca con la necesidad de revertir el resultado de 3-1 que se llevaron en el "Volcán" en el duelo de ida, por lo que desde los minutos iniciales los felinos salieron a buscar el gol.

A pesar de haber tenido una mayor posición del esférico y de haber generado mayores oportunidades de gol, los regiomontanos solamente pudieron conseguir una anotación al minuto 83, con un disparo techado de Luis Quiñones, que le fue insuficiente para concretar la remontada.

Cruz Azul lució en el juego defensivo y apostó por cederle la iniciativa al rival y atacar con contragolpes, aunque esa estrategia le ocasionó varios sustos incluyendo un disparo al travesaño por parte de Jesús Dueñas al minuto 30, la más clara del cotejo antes de que cayera el gol.

Con la eliminación de Tigres, esta será la primera ocasión desde el Clausura 2011 en la que no habrá equipos norteños en semifinales. Por su parte los cementeros enfrentarán a Pumas en la antesala de la final. Este lunes se darán a conocer los horarios para las próximas series de liguilla. (AMS).