Deportes

Elimina Pumas a Pachuca y avanza a semifinales

Por Arlene Moreno | domingo, 29 de noviembre de 2020

EMX-Elimina Pumas a Pachuca y avanza a semifinales


TIJUANA- En un duelo que se mantuvo cerrado y con pocas oportunidades de gol, Pumas de la UNAM empató 0-0 con Pachuca en la vuelta de los cuartos de final para conseguir su pase a las semifinales del torneo Guard1anes 2020. Los "felinos" habían ganado 1-0 en la ida.

A pesar de que los Tuzos tuvieron una mayor posesión del esférico durante la primera mitad del duelo celebrado este domingo en el estadio Olímpico Universitario, la figura del arquero local Julio González y la falta de contundencia de Pachuca fueron factores para que el encuentro se mantuviera sin goles.

Los visitantes tuvieron su primera llegada al marco defendido por González al minuto 3, cuando el arquero local achicó el área para evitar un mayor peligro. Tuzos mantuvo sus ataques en el arranque del partido, teniendo en Víctor Dávila a su hombre más peligroso.

Disparos a los postes, hacia arriba o al costado de la portería y al cuerpo de cancerbero felino fueron la tónica de la ofensiva de Pachuca, que tuvo su última llegada de peligro al 84, cuando Bryan González mandó el esférico por encima del marco en un contraremate en el que poco podría haber hecho Julio González.

Aunque Pumas niveló las acciones en la parte complementaria, tampoco fue capaz de reencontrarse con el gol pero con lo hecho en el torneo regular y en la eliminatoria ante Pachuca le alcanzó para llegar a semifinales donde espera al ganador del duelo entre Cruz Azul y Tigres. (AMS)