Deportes

Buscarán remontar América y León, definirán hoy primeros semifinalistas

Por Arlene Moreno | sábado, 28 de noviembre de 2020

EMX-Buscarán remontar América y León, definirán hoy primeros semifinalistas


TIJUANA- Este sábado quedarán definidos los primeros semifinalistas del torneo Guard1anes 2020 cuando se lleven a cabo los juegos de vuelta de los cuartos de final, en los que León y América buscarán remontar los resultados adversos que tuvieron en los duelos de ida.

El primer encuentro de la jornada será el que disputarán León y Puebla en el estadio León a las 17:00 horas y en el que "La Fiera" buscará superar la desventaja de 2-1 que le dejó la ida ante Puebla.

Dicha derrota le cortó a los Panzas verdes una racha de catorce juegos consecutivos sin conocer la derrota. León conseguiría avanzar a la siguiente fase con una victoria de 1-0 que empataría el global, por lo que la mejor posición en la tabla y el gol de visitante les aseguraría el primer boleto a la antesala de la final.

Puebla podría avanzar a su primera semifinal desde el Clausura 2009 de ganar el cotejo de vuelta, empatarlo o incluso perdiendo, siempre y cuando sea con dos goles o más a favor de los Camoteros.

Por la supremacía en el Clásico

América por su parte intentará remontarle a su acérrimo rival en el cotejo que se llevará a cabo a las 19:06 horas en el estadio Azteca. Chivas se impuso en la ida por el resultado de 1-0.

A diferencia de las "Águilas" que recuperaran en la titularidad a Federico Viñas para tratar de revitalizar la que fue la mejor delantera del certamen al firmar 31 anotaciones, Guadalajara arribará con bajas al cotejo de vuelta.

El Rebaño Sagrado no contará con el volante Jesús Angulo ni con José Juan Macías, ambos fuera por lesión. Chivas podría contar el sábado con Alexis Vega, aunque el delantero se resintió de su lesión por lo que será decisión del técnico Víctor Manuel Vucetich si le dará oportunidad a su jugador de volver para el Clásico Nacional.