Deportes

Logra Puebla sufrido triunfo ante León

Por Arlene Moreno | miércoles, 25 de noviembre de 2020

EMX-Logra Puebla sufrido triunfo ante León


TIJUANA- Una dominante actuación en la primera mitad y el sólido desempeño del arquero Nicolás Vikonis fueron clave para que Puebla lograra un triunfo de 2-1 sobre León, en el duelo de ida de cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 que tuvo lugar este miércoles en el estadio Cuauhtémoc.

Apenas al primer minuto de juego, "La Franja" tomó la ventaja con una anotación de Omar Fernández, quien encaró a los defensas de León y definió sin problemas dentro del área para vencer al arquero Rodolfo Cota.

Puebla le apostó al contragolpe en el primer tiempo, lo que rindió frutos al 37 cuando llegó el segundo gol de los locales. Andrés Mosquera anotó en propia puerta tras disputar el esférico con Santiago Ormeño, en una jugada que nació de un centro de Cristian Tabó.

Cuando parecía que todo le saldría bien en la mitad inicial al conjunto dirigido por Juan Reynoso, Javier Salas cometió una falta en el área que fue confirmada por el VAR y abrió la puerta para que Ángel Mena descontara cobrando un penal al minuto 43.

Aunque Nicolás Vikonis no pudo atajar el penalti, el portero fue la figura del conjunto poblano en la parte complementaria, ya que La Fiera generó oportunidades de peligro que el cancerbero uruguayo supo contener para que Puebla se quedara con el triunfo.

Los Camoteros buscarán dar la sorpresa este sábado en el estadio León cuando enfrenten a los Esmeraldas en la vuelta de los cuartos de final, en duelo que arrancará a las 17:00 horas. Esta fue la primera victoria de La Franja en liguilla desde el Clausura 2009. (AMS)