Deportes

Tigres y Puebla avanzan a cuartos de final

Por Arlene Moreno | lunes, 23 de noviembre de 2020

EMX-Tigres y Puebla avanzan a cuartos de final


TIJUANA- Tigres se convirtió en el séptimo clasificado a los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 luego de vencer 2-1 a Toluca este domingo en el duelo de repechaje que tuvo lugar en el estadio Universitario de Nuevo León.

Un doblete del francés André-Pierre Gignac, quien se convirtió en el máximo anotador europeo en la historia del futbol mexicano al llegar a 125 goles, fue suficiente para que los "felinos" se mantengan en la búsqueda de su octavo título de Liga MX.

Gignac encontró la portería en jugadas consecutivas, al 35 y al 38, tras anotar con un remate con la testa y posteriormente mediante el cobro de un tiro libre para que los locales llegaran con ventaja de 2-0 al medio tiempo.

La anotación de Toluca llegó al minuto 53 por conducto de un autogol de Hugo Ayala, quien durante el cotejo fue expulsado en dos ocasiones, primero al 55 por una roja directa que al ser analizada por el VAR quedó en tarjeta amarilla y después un segundo cartón amarillo al 70, lo que dejó a Tigres con un hombre menos en los últimos 20 minutos del encuentro.

Los pupilos de Ricardo Ferreti resistieron los embistes de Diablos Rojos en los minutos finales del compromiso, en los que el arquero Nahuel Guzmán lució sólido bajo los tres palos para asegurar la victoria de los universitarios.

Puebla, el último invitado

Puebla se quedó con el último boleto a la fiesta grande luego de vencer a Monterrey este domingo en el encuentro de repechaje disputado en el estadio BBVA. Luego de igualar 2-2 en el tiempo regular, "La Franja" se impuso 4-2 en tanda de penales para eliminar al vigente campeón de la Liga MX.

Los locales tomaron la ventaja en la primera mitad al 44 mediante el cobro de una pena máxima por conducto de Nicolás Sánchez. Al 50 Rayados amplió su ventaja gracias a otro penalti, por una mano en el área, que fue capitalizado por Vincent Janssen.

A pesar de la desventaja de 2-0, Puebla no bajó los brazos y al minuto 61 descontó con una vistosa anotación de Osvaldo Martínez, quien cobró un tiro libre de media distancia. "La Franja" igualó el marcador al 87 al cobrar un tiro penal. Santiago Ormeño capitalizó desde los once pasos para sentenciar al partido a la tanda de penales. (AMS)

Cuartos de final

Guard1anes 2020

León vs Puebla

Pumas vs Pachuca

América vs Chivas

Cruz Azul vs Tigres