Deportes

Pachuca y Chivas, a cuartos de final

Por Arlene Moreno | domingo, 22 de noviembre de 2020

EMX-Pachuca y Chivas, a cuartos de final


TIJUANA- Con anotaciones de Víctor Guzmán, Oscar Murillo y Roberto de la Rosa, Pachuca goleó 3-0 a Santos para convertirse este sábado en el primer clasificado a los cuartos de final producto de la fase de repechaje del torneo Guard1anes 2020.

Tuzos llegó al estadio TSM Corona con la incertidumbre de lo que sería su desempeño debido a que en la última jornada del certamen, el equipo presentó casos de COVID-19, mismos que lograron recuperarse para el cotejo ante Santos.

Uno de los jugadores que había sido afectado por el virus fue Víctor Guzmán, quien fue el encargado de abrir el marcador al 36. El "Pocho" capitalizó un centro de Erick Aguirre, otro de los contagiados, quien envió el esférico desde la banda izquierda para que Guzmán se estirara con la derecha para la anotación.

Al 55, Pachuca amplió su ventaja con el tanto de Oscar Murillo, que aprovechó un rechazo del arquero local para empujar el balón a las redes. Los pupilos de Paulo Pezzolano, quien protagonizó una confrontación con el entrenador de Santos Guillermo Almada, sellaron su boleto a cuartos al 85 con un tiro cruzado de Roberto de la Rosa.

Chivas, el segundo invitado

En el segundo partido de la jornada sabatina, Chivas venció 1-0 a Necaxa en el estadio Akron para clasificar a la liguilla del Guard1anes 2020, donde ya aguardan León, América, Pumas y Cruz Azul.

Una solitaria anotación de Jesús Ricardo Ángulo al minuto 54 fue suficiente para que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich consiguieran su pase a cuartos de final, aunque quedó la sensación de que el Rebaño pudo haber hecho más goles.

El "Canelo" Ángulo recibió una asistencia de Ángel Zaldívar para batir al arquero Luis Malagón y sentenciar el triunfo rojiblanco. Aunque Chivas fue el equipo que estuvo generando llegadas, Guadalajara cedió el balón en los últimos minutos de juego para mantener el drama hasta el final. (AMS)