¿Dónde estoy?
Edición lunes, 02 de noviembre de 2009

stá en riesgo permanencia de varias empresas: Quijano Sosa (Edición Impresa)

Lorena GARCÍA RAMÍREZlunes, 02 de noviembre de 2009

TIJUANA.- Aunque se espera un repunte en el consumo para finales de año la economía sigue muy frágil, lo que pondrá en riesgo la permanencia de algunas empresas, anticipó el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Quijano Sosa.

Consideró que el cierre de año es un poco riesgoso, pues las empresas tendrán que pagar aguinaldos, no obstante esto supone que habrá una mayor cantidad de dinero circulando en la ciudad.

“La temporada navideña va a ser difícil para algunas empresas y para otras muy atractiva”, previó.

La industria podría estar entre las más afectadas, toda vez que bajarían sus pedidos para abastecer el mercado los primeros meses del 2010, porque son épocas de bajo consumo.

“Si bien se espera un repunte en el consumo principalmente en el comercio, la actividad disminuye mucho para otros sectores como la industria, incluso

algunas maquiladoras cierran, vamos a estar pendientes de cómo se comporta la economía”, expresó.

El debate en torno a la reforma fiscal es otro factor que amenaza la estabilidad financiera de las empresas. Hay inversionistas que están esperando la resolución para estar en condiciones de aportar capital.

Respecto al tema del desempleo, mencionó que en Tijuana la cifra llegó a 48 mil, sin embargo la tendencia descendente ya se detuvo, al igual que la baja de patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que refleja una ligera mejoría en la actividad formal.

Expuso que los recortes y despidos de personal cesaron según lo reportó el IMSS, “no ha habido más pérdida, al contrario, hay una ligera alza, lo cual lo celebramos y nos da mucho gusto”. (lgr)

?

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Comparte esta nota
Nombre:(Requerido)  
Correo:(Requerido)    
Comentario:(Requerido)  
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal El-mexicano.

Comentarios (0)

  1. Más leídas
  2. Más Comentadas
  3. Por sección