
TECATE.- Cuatro peligrosos criminales que trabajan para las células criminales de “El Teo” y “El Leches”, los cuales tienen en su haber, cuando menos, 17 homicidios en la zona de Tecate, fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de Tecate, durante la madrugada de ayer y presentados hace unos momentos.
Los detenidos son: Jorge Basilio Quintero (a) “El Marro”, mismo que dijo trabajar para la célula criminal que encabeza Teodoro García Simental (a) “El Teo” y Jorge Armando Acosta, “El Leches”, al igual que también se detuvo a Luis Alberto Chávez Fernández, Martín Rodríguez Garrido y Maribel García Macías, quienes también dijeron trabajar para la misma “Maña”.
Dicha detención se debió a que fueron sorprendidos con actitud sospechosa por la zona céntrica, ahí se les decomiso una arma calibre 9 milímetros, abastecidas con cuando menos 16 tiros, también 20 tiros útiles, algunas dosis de droga, además mencionaron que pretendían acudir a privar de la vida a “El Alushe”, quién trabaja para ellos, pero ya les estaba estorbando, motivo por lo que fueron remitidos a prisión.
El Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Rommel Moreno Manjarrez, acompañado del Sub-Procurador de Delincuencia Organizada, licenciado Fermín Gómez Gómez y la Sub-Procuradora de Justicia de Tecate, Angélica Jesús Martínez, junto con el comandante de zona, Juan Bartolomé Lam Canto, en conferencia de prensa, dieron a conocer, la información sobre la participación en los asesinatos de cuando menos, 17 personas en ésta ciudad de Tecate, entre ellos, del apodado “El Paisa” o “El Patas de Queso”, al igual que de un empresario de la colonia Ampliación El Descanso, a decir de las autoridades, dichas personas están confesos de haber cometido dichos crímenes.