TIJUANA. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local urgió a la creación de una Fiscalía Independiente para investigar la masacre ocurrida en la penitenciaría de La Mesa.
“Creemos que el Congreso del Estado debe tener la responsabilidad de llamar a cuentas al secretario de Seguridad Pública (Daniel de la Rosa Anaya) y también de convocar a una Fiscalía Independiente que investigue los hechos sucedidos”, señaló el dirigente de sector patronal, Roberto Quijano Sosa.
Expresó que es necesario que se aclaren los hechos y omisiones realizadas por funcionarios públicos, por los reos o por los familiares de los reos.
“Aquí no estamos a favor de nadie, sino que se aplique la Ley, porque se cometieron una serie de delitos: homicidios, lesiones, portación de arma, narcotráfico, evasión de reos, hay una serie importante de delitos que se cometieron”, expuso.
Dijo que la Fiscalía Independiente estaría compuesta por especialistas, como criminalistas, investigadores y técnicos en la materia.
“De manera independiente, no asume las veces de un Ministerio Público, simple y sencillamente de un investigador designado, así sustraer de la autoridad formal la investigación”, expuso.
Manifestó que es necesario que los ciudadanos independientes se hagan cargo. (iig)