¿Dónde estoy?
Edición jueves, 28 de enero de 2010

Continúa unido el sector empresarial (Edición Impresa)

jueves, 28 de enero de 2010

TIJUANA.- La postura asumida por el sector empresarial de México que sigue firme para luchar contra un impuesto fiscal que consideran lesivo, como es el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa única) el cual ahuyenta la inversión, pone en riesgo la estabilidad del empleo para millones de personas, sin duda alguna es bien vista por los obreros.

“Ojalá que la Suprema Corte de Justicia de la Nación que sigue revisando más de 30 mil amparos contra Hacienda, dé una solución positiva que permita al sector patronal, seguir motivando la inversión y garantizar las fuentes de empleo y los salarios”.

Así lo dieron a conocer ayer a EL MEXICANO, los dirigentes obreros tanto de la CROC como de la CTM, CROM y COR, agregando que “los señores ministros del máximo tribunal de México, sin duda tienen un buen paquete por resolver, toda vez que están en litigio cerca de 100 mil millones de pesos que el gobierno federal dejará de captar si se elimina el IETU, pero la verdad es que no estamos en tiempos para que se siga aplicando una carga fiscal como si se estuviera en bonanza”, indicaron.

Entre nuestros entrevistados, estuvieron el licenciado Jorge Escobar Sánchez, Jesús Javier Merino Duarte, el licenciado Francisco Javier Hernández Vera, el licenciado Pedro Sepúlveda Palacios y Rafael García Vázquez, quienes agregaron:

“Durante el 2008 y 2009, como todos saben y que fue una noticia constante que se estuvo viendo por prensa y televisión, se perdieron decenas de miles de fuentes de trabajo solamente en esta entidad, se cerraron varias fábricas. Las que quedaron, vinieron los reajustes de personal, reducción de jornadas laborarles y demás acciones que atentaban directamente contra la empresa, producción y desde luego para los obreros que no tenían estabilidad, seguridad en su empleo, salario”, indicaron.

Todo ello, dijeron, era porque no conformes con la crisis económica que prevalecía, los problemas de la recesión que a todos afecto y demás, el gobierno federal lejos de olvidarse de impuesto, de congelar los existentes, ajustarlos, procedió con el apoyo de la anterior legislatura y por la actual a llenarnos de más y más impuesto, lo que ha provocado que de nueva cuenta en este año que esta iniciando pudiera volverse a repetir esa situación , cierre de más fábricas y en consecuencia dejar sin empleo a miles de personas.

Por esto, indicaron, es importante que los dos sectores de la producción en este caso, patrones y obreros, sindicatos, estén unidos, coordinados para así poder hacerle frente a cualquiera situación que pudiera atentar aún más contra la economía de las empresas y del empleo.

Ojalá que el gobierno federal, el presidente Felipe Calderón, el Congreso de la Unión, se coordinen y vean este panorama que priva en el país, en particular en las franjas fronterizas con la unión norteamericana y se expidan reformas, iniciativas que permitan ajustar esta carga fiscal, eliminar lo que esta afectando, frenando el desarrollo del país, dijeron finalmente nuestros informantes, Escobar Sánchez, Merino Duarte, Hernández Vera, Sepúlveda Palacios y García Vázquez.

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Comparte esta nota
Nombre:(Requerido)  
Correo:(Requerido)    
Comentario:(Requerido)  
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal El-mexicano.

Comentarios (0)