el-mexicano.com.mx LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2014

Justifican como "protocolo" las Presencia policiaca en Congreso

"Es para evitar cualquier incidente", dice el presidente de la Camara; confirma que habrá sesión extraordinaria aunque dice que no ha convocado.

Alberto VALDEZ / El MEXICANO
lunes, 22 de diciembre de 2014 07:04 p. m.

México publica comic en braille
Clic para detalle[]

México publica comic en braille

MÉXICO.— El escritor mexicano Jorge Grajales y el ilustrador Bernardo Fernández "BEF" presumen su más reciente proyecto. En él unos pequeños puntos en relieve aparecen como estrellas en viñetas negras que, por momentos, parecen un lenguaje extraterrestre que remueve los sentidos. Se trata de "Sensus. El Universo en sus ojos", el primer comic mexicano que mezcla braille y la narrativa visual clásica del género con el cual se busca sensibilizar a los lectores ante la población ciega y al mismo tiempo introducir a los débiles visuales al entretenimiento literario, un ámbito del que son relegados, según sus creadores. Los ciegos son "una población descalificada por el resto de la sociedad por desconocimiento", dijo Fernández a la AP en una entrevista reciente. "El objetivo era claro: que la gente visibilice a aquellas personas que no han sido tomadas en cuenta, que son invisibles y que el comic les haga ver (al resto), aunque sea un poquito, los retos que tienen estas personas para desempeñarse en su día a día", agregó Grajales.

Encuesta

¿Qué clase de objetos considera es la mejor opción para regalar en esta Navidad?

Electrónicos

Ropa o calzado

Alimentos o bebidas

Juguetes

Dinero

Frase del día

Frase del dia Los hombres casados son horriblemente aburridos cuando son buenos maridos, e insoportablemente presumidos cuando no lo son. Frase del dia

 Oscar Wilde  

Artículos por categorias

×