el-mexicano.com.mx MARTES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Requiere Tijuana 2 mdp para obra pluvial: Astiazaran

Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO
martes, 1 de septiembre de 2015 02:34 p. m.

¿Obeso a los 50? Ello pudiera acelerar el Alzheimer
Clic para detalle[]

¿Obeso a los 50? Ello pudiera acelerar el Alzheimer

WASHINGTON.— Otra razón para cuidarse el volumen de la cintura: Un nuevo estudio dice que el peso de las personas en la mediana edad pudiera influir no sólo en si van a padecer el mal de Alzheimer, sino también cuándo. Desde hace tiempo se ha sospechado que la obesidad en la mediana edad aumenta el riesgo de sufrir el mal de Alzheimer. Científicos en los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos volvieron a examinar el asunto más detenidamente y reportaron el martes que ser obeso a los 50 años pudiera afectar la edad, años más tarde, en que comience el Alhzeimer. Entre quienes a la larga sí se enfermaron, más kilos en la mediana edad significaron un inicio más temprano del padecimiento. Se requerirán estudios de mayor tamaño para demostrar el reverso de la moneda: que mantener un buen peso durante la mediana edad pudiera demorar el comienzo del Alzheimer. Pero muy probablemente no le hará daño mantenerse esbelto. "Conservar un índice de masa corporal (IMC) saludable en la mediana edad muy probablemente tiene efectos protectores duraderos", dijo el doctor Madhav Thambisetty, del Instituto Nacional de la Vejez, que encabezó el estudio reportado por la revista Molecular Psychiatry.

Encuesta

Debido al calor excesivo que se presenciará a partir de hoy y hasta el día lunes de la siguiente semana en la región ¿qué medidas tomará al respecto?

Beber más agua para mantenerse bien hidratado

Evitar la exposición al sol

Utiliza protección solar

Permanecer en lugares frescos

Vestir con ropa holgada de colores claros y fibras naturales

Tomar suero

Frase del día

Frase del dia Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen. Frase del dia

 Blaise Pascal  

Artículos por categorias

×