el-mexicano.com.mx MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Economía y Finanzas

Por (EL UNIVERSAL)
La economía mexicana ya da señales de recuperación en indicadores clave como las manufacturas, el consumo, los servicios, el comercio, así como otras variables fundamentales.
Por (EL UNIVERSAL)
A nivel local los inversores aprovechan el día feriado en el vecino país del norte, para ajustar sus portafolios y mantenerse a la espera de cifras económicas relevantes que puedan detonar el ánimo.
Por (EL UNIVERSAL)
Las remesas que ingresaron a México alcanzaron un monto de mil 996 millones de dólares en julio de 2014, lo que significó un incremento de 8.4%, en relación con el mismo periodo del año pasado, informó el Banco de México.
Por (EL UNIVERSAL)
Más allá de la volatilidad que puedan experimentar los mercados en los próximos días, los expertos no ven por ahora que pueda darse un ajuste importante en la tendencia del año; consideran que los datos podrán soportar la tendencia positiva que han venido registrando.
Por (AP)
Por (AP)
Los signos vitales de Japón siguieron siendo débiles en julio, al caer más los salarios y disminuir el gasto familiar, lo que indica una continua desaceleración de la tercera economía más grande del mundo.
Por (EL UNIVERSAL)
Por (EL UNIVERSAL)
Incrementar el salario mínimo de 67.29 pesos a 82.86 pesos (en una primera etapa), sólo generaría un aumento en el nivel de los precios del 0.9%, por lo que no existe un riesgo de inflación económica.
Por (EL UNIVERSAL)
Huawei busca dar soluciones tecnológicas a las industrias de retail, salud, financieras y al gobierno en México, dijo Pedro Gómez, oficial de Tecnología para Soluciones Empresariales de la empresa.
Por (EL UNIVERSAL)
La Bolsa Mexicana de Valores se contagia de la cautela internacional y registra una reducción de 0.24% en su principal indicador.
Por (AP)
Como los que alimentaron la crisis financiera de 2008.
Por (EL UNIVERSAL)
La caída en el índice de confianza del consumidor en Alemania fue uno de los factores de cautela para los capitales a nivel global, ante la espera a la revisión del dato del PIB en Estados Unidos, programada para el jueves, los inversores prefirieron ajustar sus portafolios.
Por (EL UNIVERSAL)
Por (EL UNIVERSAL)
Esta se presenta de manera frágil por lo que su estimado de crecimiento para todo el año es de 1.9%, dato inferior en 80 puntos base respecto al pronóstico oficial de la Secretaría de Hacienda.
Por Cortesía
México creció a una tasa anual de 1.6% durante el segundo trimestre del año