el-mexicano.com.mx LUNES, 25 DE MAYO DE 2015

Economía y Finanzas

Por (EL UNIVERSAL)
Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, los precios de las mercancías avanzaron 0.02% y el índice de precios de los servicios aumentó 0.04%
Por (EL UNIVERSAL)
Por (AP)
Por (EL UNIVERSAL)
La economía mexicana sigue acelerándose gracias al motor del mercado interno, porque se recupera el consumo de los mexicanos, destacó el funcionario.
Por (AP)
Generaciones de automovilistas han pasado junto al neumático más grande del mundo, que está en un transitado tramo de una autopista en el área de Detroit.
Por (EL UNIVERSAL)
Analistas privados consultados por Banamex recortaron su proyección de crecimiento económico de 2.8 a 2.7% para este año, sumándose a la reducción de medio punto porcentual realizada ayer por el Banco de México (Banxico).
Por (AP)
La resolución es compleja e involucra múltiples reguladores en Estados Unidos y el extranjero.
Por (EL UNIVERSAL)
El ex presidente de México también y titular de la Comisión Global sobre Economía y Clima, Felipe Calderón Hinojosa, participó en la presentación del reporte "Mejor Crecimiento, Mejor Clima", el cual se llevó a cabo en Roma.
Por (EL UNIVERSAL)
Las entidades más corruptas son el Distrito Federal, Jalisco y Michoacán y en los que menos se percibe esta ilegalidad es en Querétaro, Yucatán y Aguascalientes.
Por (AP)
En su informe anual al Congreso, el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera dijo que recientes ciberataques han generado mayor preocupación sobre el potencial de ataques aún más destructivos que pudieran afectar significativamente las funciones del sistema financiero.
Por (AP)
Por (EL UNIVERSAL)
El Banco de México (Banxico) decidió recortar su previsión de crecimiento económico para este año, a un rango de 2 a 3%, desde su pronóstico anterior de entre 2.5 y 3.5%.
Por (EL UNIVERSAL)
Las marcas Coca Cola y Bimbo registraron por primera vez una caída en el consumo por parte de los mexicanos, debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), indicó parte de las conclusiones del Brand Footprint 2015 de la firma Kantar Worldpanel.