Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Hacen colecta para que compañero no deje la escuela

por (EL UNIVERSAL)
5/10/2019 11:21:00 AM
Un grupo de amigos cercano a David Yépez, estudiante del 6° F del CETIS, se enteró que este pensaba abandonar la escuela, ya que no tenía dinero y necesitaba buscar un trabajo
DELICIAS, Chih.- Alumnos del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) número 87 hicieron una colecta entre todos los estudiantes del plantel para ayudar a uno de sus compañeros, quien pensaba dejar la escuela por falta de recursos económicos.

Un grupo de amigos cercano a David Yépez, estudiante del 6° F del CETIS, se enteró que este pensaba abandonar la escuela, ya que no tenía dinero y necesitaba buscar un trabajo para salir adelante y ayudar a su familia, esto motivó a que el alumnado iniciara una colecta entre toda la comunidad estudiantil.

Los estudiantes hicieron un sobre y lo hicieron circular por todos los grupos, recibiendo incluso aportaciones de los maestros.

Una vez hecha la colecta, los compañeros de grupo le llevaron el sobre a David, quien se quedó sin palabras ante el generoso gesto de sus compañeros y finalmente rompió en llanto de felicidad.

La generosidad de estos alumnos fue evidenciada a través de un video que se subió a redes sociales, donde los usuarios elogiaron a los compañeros de David e hicieron un llamado a las autoridades de todos los órdenes de gobierno para que apoyen a los estudiantes que están en riesgo de deserción por falta de apoyo económico, y es que trascendió que David Yépez no cuenta con ningún tipo de beca.

/informacion/noticias/1/86/lo-popular-en-la-red/2019/05/10/1067036/hacen-colecta-para-que-companero-no-deje-la-escuela

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.