Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Consejos para mejorar tu seguridad en las redes sociales

por Especial
3/13/2018 1:15:00 PM
Evita algunas de las principales amenazas a las que estamos expuestos

A continuación os vamos a presentar una serie de consejos a través de los cuales vamos a intentar ayudaros a mejorar vuestra seguridad en las redes sociales, logrando de esta forma evitar algunas de las principales amenazas a las que estamos expuestos.

En la actualidad, Internet ha cambiado por completo nuestra forma de ver y de hacer las cosas, y de entre los distintos ingredientes de la Red, no hay duda alguna de que las redes sociales es uno de los más completos y utilizados. Por esa misma razón también es uno de los que está más expuesto a los riesgos, de manera que nuestro objetivo en esta ocasión va a ser el de ayudaros a mejorar vuestra seguridad en las redes sociales, conociendo los riesgos a los que estamos sometidos y, por supuesto, también algunos trucos con los que vais a poder mejorar vuestra seguridad.

¿Se pueden hackear las redes sociales?

Hay que tener en cuenta que a día de hoy prácticamente todo el mundo lleva un teléfono inteligente o tableta en el bolsillo, lo que significa que contamos con un dispositivo a través del cual gestionamos información que puede tener un carácter determinado que haga que sea poco recomendable que terceras personas puedan visualizarla.

Por eso es muy importante que, en el caso de que nos encontremos en esta tesitura, hagamos todo lo posible por conocer los riesgos a los que nos podemos someter y, sobre todo, si existen posibilidades de que alguien pueda acceder a todo este contenido.

En primer lugar es muy importante que seamos conscientes de que espiar mensajes de whatsapp es algo que se puede llevar a cabo con la máxima simplicidad, tanto de forma remota, es decir, aunque nosotros tengamos el dispositivo en nuestras manos, cómo accediendo directamente al propio terminal ya sea porque nos lo hayan robado o incluso porque nosotros mismos lo hayamos perdido en cualquier momento del día.

En estos casos podemos observar que son muchos los riesgos que corremos, además de que en cualquier caso puede estar pasando incluso sin que seamos conscientes de ello, es decir, al poder realizarse el acceso de forma remota, es posible que incluso en estos momentos alguien este accediendo a ella y nosotros no seamos conscientes de que está ocurriendo.

Consejos para mejorar la seguridad en las redes sociales

Por esa razón es muy importante asegurarnos de que estamos manteniendo la máxima seguridad tanto en nuestras redes sociales como en los terminales que utilicemos, lo que significa que deberemos incorporar todos los sistemas de bloqueo, acceso por contraseña o cualquier otro que dificulte a los delincuentes que puedan entrar a nuestro contenido.

Por ejemplo, podemos observar como hackear una cuenta de Facebook es también algo muy sencillo que se puede realizar con apenas unos simples conocimientos, de forma que básicamente debemos ser conscientes de que la seguridad está en nosotros, lo que significa que vamos a tener que poner todos los sistemas que haya a nuestra disposición para poder evitar este tipo de situación.

Además de instalar los sistemas de contraseña y bloqueo, es importante que los gestionamos adecuadamente, es decir, por ejemplo las contraseñas deberían ser cambiadas al menos una vez al mes, ya que de esta forma nos aseguraremos de que será prácticamente imposible que les dé tiempo de averiguar

Pero la mejor forma de poder prevenir este tipo de situación es evitar que toda esta información permanezca en nuestros terminales y redes sociales, es decir, en el momento en el que colocamos en una red social o en un teléfono inteligente un archivo, ya estamos en riesgo debido a que terceras personas pueden acceder a él, y es que, incluso aunque cuidamos mucho nuestra seguridad, siempre van saliendo nuevos sistemas que pueden estar haciendo que corramos un riesgo innecesario por ello nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, evitéis que los datos importantes o cualquier tipo de recurso que no queréis que sea conocido salga de los lugares donde pueda estar totalmente seguro y sin conexión a Internet.


 

/informacion/noticias/1/86/lo-popular-en-la-red/2018/03/13/1048365/consejos-para-mejorar-tu-seguridad-en-las-redes-sociales

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.