Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Seguridad no es suficiente para competencia turística: IP a AMLO

por (EL UNIVERSAL)
4/8/2019 4:32:00 PM
José Manuel López Campos, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la seguridad y el bienestar de la población son insuficientes para competir en el turismo a escala mundial
CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- El líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la seguridad y el bienestar de la población son insuficientes para competir en el turismo a escala mundial, porque también se requieren recursos para la promoción turística.

"Si no promovemos los destinos turísticos de México, aún con la mayor calidad que puedan tener y con el mayor atractivo natural cultural, se van quedar como los secretos mejor guardados del planeta", respondió el líder de los empresarios al ser cuestionado en relación a las declaraciones del presidente López Obrador.

Ayer, en la inauguración del Tianguis Turístico 2019, el mandatario dijo que la seguridad, en la cual se trabajará de forma importante con la Guardia Nacional, y el bienestar de la población serán el principal atractivo turístico del país, tras ordenar en diciembre pasado el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

López Campos dijo que la iniciativa privada comenzará a trabajar en su propuesta para continuar sus inversiones en promoción turística, pero dijo que el ente que sustituya las tareas del CPTM requiere la participación del gobierno.

Destacó que la inversión de las empresas ascendió a cerca de 5 mil millones de pesos el año pasado, parte de la cual se destinó a promoción turística.

/informacion/noticias/1/85/turismo-y-gastronomia/2019/04/08/1065735/seguridad-no-es-suficiente-para-competencia-turistica-ip-a-amlo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.