Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Consejos prácticos para descubrir Puerto Vallarta

por EL MEXICANO
2/14/2019 12:53:00 PM
Un destino turístico conarquitectura colonial.

Rodeada por las montañas de la Sierra Madre Occidental en el Estado de Jalisco y frente alinigualable pacífico mexicano se ubica la ciudad de Puerto Vallarta, un destino turístico conarquitectura colonial, paisajes de ensueño y dorados atardeceres. En “el puerto más mexicano”encontrarás todo lo necesario para pasar unas vacaciones verdaderamente inolvidables: playasprivadas, restaurantes, hoteles de lujo y entretenimiento para toda la familia.Si deseas conocer un destino diferente, rodeado de relax y naturaleza, a continuación tecontamos algunos consejos para que te animes a descubrir este maravilloso lugar:

Clima

La temporada turística de Puerto Vallarta se ubica entre los meses de noviembre y abril; esteperíodo presenta un clima templado, sereno y con lluvias escasas. Si lo que buscas es playa y solrecomendamos evitar la temporada de lluvias, que tiene lugar desde junio hasta septiembre. Sieres de los que sufren el calor, lo mejor es visitar la ciudad durante el invierno, cuando el climaes muy agradable y las temperaturas rondan entre 22°C y 28°C. No olvides escoger la fecha detu viaje según el clima con el que te sientas más a gusto.

Hoteles y posadas

Tanto en el centro como en la Zona Romantica, Puerto Vallarta es una ciudad que se destaca porla variedad y calidad de sus hoteles. Equipados y ambientados para consentir a todo tipo deviajeros, hay opciones para parejas, familias y grupos de amigos. Las tarifas también van desdelas más accesibles en posadas y hostels hasta hoteles exclusivos con todo incluído.

Cómo ahorrar en tus paseos

Si necesitas traslados, intenta utilizar los taxis amarillos que son más económicos que losblancos que se encuentran dentro de los aeropuertos. Respecto a los paseos, una excelente ideaes visitar la zona selvática en donde, además de no gastar demasiado dinero, podrás contemplarla magia de la fauna local y más de 300 variedades de orquídeas. Por último, no olvides probar lacomida local en puestos callejeros donde además de disfrutar los sabores tradicionales serámucho más accesible que comer en un restaurante.

Sitios para conocer y excursiones

Uno de los lugares más visitados son las islas Yelapa y Majahuitas a las que puedes ir saliendode Boca de Tomates, que queda después de la zona hotelera de Puerto Vallarta. Desde allí salenlanchas que te llevan y traen a precios realmente accesibles.Otros sitios interesantes para visitar son Bucerias, Vallarta Adventures y Las Caletas, unhermoso paseo en el cual se pueden ver las ballenas jorobadas.También tenemos El Edén, ubicado cerca de Mismaloya, allí fue filmada una parte de la películaPredator, con Arnold Schwarzenegger.Por último, no dejes de visitar y disfrutar de la Zona Romántica -o Viejo Vallarta-, donde hayrincones preciosos que se han mantenido intactos a pesar del desarrollo turístico.

/informacion/noticias/1/85/turismo-y-gastronomia/2019/02/14/1063485/consejos-practicos-para-descubrir-puerto-vallarta

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.