Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

¿Sabes cómo encontrar tu departamento en CDMX por internet?

por EL MEXICANO
12/13/2018 9:32:00 AM
Ciudadanos de distintas edades y en circunstancias diferentes se preguntan cuál es la mejor manera de acercarse a su sueño de adquirir una casa o un departamento.

Hay pocos dolores de cabeza en la vida que se comparan con el infernal estrés que caracteriza a ese crucial momento al que tarde o temprano todos llegamos. Buscar una casa es no solo una de las decisiones más transcendentales que muchos de nosotros vamos a tomar a lo largo de la vida, sino que a menudo se torna también en uno de los momentos más frustrantes.

Y la epopeya se vuelve aún más dantesca si lo que estamos tratando de encontrar es una vivienda en plena capital del país. El mercado inmobiliario de la Ciudad de México es especialmente complejo no solo respecto a otras ciudades del país, sino incluso cuando lo comparamos con otras grandes capitales del mundo. Y es que el pulmón económico de México se caracteriza por unas elevadas tasas de desigualdad que se reproducen con certera precisión también en los precios de las casas, dejando a menudo en papel mojado el derecho a la vivienda digna. Por último, es necesario añadir las desigualdades que existen en el precio de la vivienda según la delegación, ya que esto además tiene mucho que ver con el segregado paisaje urbano de esta ciudad.


 

Por todos estos motivos, ciudadanos de distintas edades y en circunstancias diferentes se preguntan cuál es la mejor manera de acercarse a su sueño de adquirir una casa o un departamento en algún punto de la Ciudad de México. La primera idea que se nos ocurre casi automáticamente es recorrer las calles buscando agencias inmobiliarias en cuyos escaparates exhiban la casa de nuestros sueños. Ahora bien, tanto en términos de eficiencia como de costos, quizás no es ésta la solución más favorable. Poder comparar precios y situaciones, discutirlos en familia antes de hacerlo con el vendedor… todos estos pequeños detalles resultan de vital importancia cuando se trata de tomar decisiones transcendentales. Por esta razón, cada vez más gente acude a las redes sociales para un primer estudio de mercado en base a sus circunstancias económicas personales. Para estos, inmobiliarias online como Quiero Casa son la solución idónea y cada vez la más socorrida.

¿Qué ofrece este tipo de inmobiliaria que tanto gusta a sus usuarios? Pues en primer lugar, sin duda, una interfaz sencilla y operativa que les permite recorrer las distintas alcaldías y buscar las opciones disponibles en base a las características de la casa que buscan. Por ejemplo, pueden escoger entre partir del precio máximo que estarían dispuestos a pagar por metro cuadrado o bien, al contrario, del umbral mínimo de calidad o precio que desean. Además, cuentan con una sencilla app desde la que pueden acceder a un gran abanico de servicios y consejos relacionados con la búsqueda de una casa, ya sea a nivel financiero o en cualquier otro ámbito. Por eso cada vez más personas, antes de echarse a perseguir su sueño en la intemperie, eligen comenzar esta ardua aventura desde la cómoda perspectiva que solo un sofá puede ofrecerles.


 


/informacion/noticias/1/85/turismo-y-gastronomia/2018/12/13/1060624/sabes-como-encontrar-tu-departamento-en-cdmx-por-internet

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.