Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Nuevos destinos para un verano diferente

por EL MEXICANO
8/1/2018 9:57:00 AM
En pleno periodo vacacional, no somos pocos los que nos decimos completamente convencidos que el año que viene no volveremos a la misma playa de siempre

Ahora, en pleno periodo vacacional, no somos pocos los que nos decimos completamente convencidos que el año que viene no volveremos a la misma playa de siempre, que porque pasemos un año sin venir al pueblo de nuestros padres no va a pasar nada, que nos merecemos un viaje más largo, algo más exótico y diferente. Algunos incluso podemos plantearnos cambiar a ultima hora nuestras vacaciones tradicionales por algo más intenso y enriquecedor.

Así que sin más demora abrimos el ordenador y entramos en la web Turismo Cuatro, que es una página especializada en ofrecer distintos destinos y se puede encontrar guías de viajes y consejos para viajeros realmente prácticos y es que buscar información en blogs de viaje y fiarse de los consejos de travelblogger con experiencia es la nueva tendencia entre los viajeros que planifican una escapada diferente e inolvidable.

Con el asesoramiento y los consejos que se reciben de este tipo de blogs especializados en viajes, puedes elegir el lugar que te gustaría visitar conociendo de antemano qué es lo que te vas a encontrar allí, qué no debes perderte e incluso qué llevar y cómo comportarte para no cometer ningún error al traspasar alguna formalidad cultural o cometer alguna indiscreción por desconocimiento.

Con la web reseñada podrás elegir entre un sinfín de magníficos destinos en España, para conocer más su cultura, tradición, gastronomía, espacios naturales, así como espectaculares playas para disfrutar del baño y del descanso, montañas para esquiar y hacer deporte, ciudades con una grande y variada oferta cultural, y un largo etcétera.

De todos los destinos posibles, veamos brevemente uno de los que más repercusión tiene entre los turistas de nuevas experiencias y sensaciones relacionadas con la naturaleza y la espiritualidad, El Camino de Santiago.

El Camino de Santiago, un destino diferente

Si, como señalamos al principio de este artículo, queremos realmente unas vacaciones diferentes, en España te esperan unas vacaciones que se pasan andando, recorriendo senderos de piedra y tierra, acompañado de increíbles escenarios naturales, pueblos de otras épocas, gentes amables siempre dispuestas a ayudar, excelente gastronomía y la magia de un camino que lleva decenios siendo recorrido por todo tipo de peregrinos.

La experiencia de recorrer El camino de Santiago no es comparable con otro tipo de sendero, trayecto o viaje. Cualquiera que haya hecho este periplo te podrá decir que más allá de las amistades que se hacen, del espacio de enorme belleza que se recorre, de los lugares fantásticos y rincones de especial encanto, el Camino de Santiago también es un viaje interior. La paz de cada paso a la sombra de la vía láctea ejerce un sortilegio que purifica y ayuda a conocerse a uno mismo, aquí radica en esencia la diferencia de este destino a cualquier otro lugar en el mundo.

Hacer el Camino de Santiago desde Mexico ahora es posible gracias a la agencia de viajes del Camino de Santiago Santiago ways, una empresa especializada en esta mágica ruta, que te ofrecerá toda la asistencia necesaria para que solo tengas que dedicarte a la contemplación del Camino y a la charla con el yo interior que produce las largas caminatas por bosques de ensueño y poblados encantados.

Otro destino europeo

Pero si ya conoces España o te interesa conocer otra cultura, con monumentos de otras épocas que tuvieron especial relevancia en lo que es ahora la propia Europa y el carácter latino del que es heredero el pueblo mexicano, quizás te interese viajar a Roma. Puedes contratar los servicios de Rome City Transfers y conocer de primera mano, guiado por esta empresa de conductores profesionales, monumentos tan emblemáticos como el Coliseo, la Fontana de Trevi y la Basílica de San Pedro, entre otros.

Y es que son muchas las cosas que ver en Roma, no en vano se le llama la Ciudad Eterna. Tal vez sea porque se necesita toda una eternidad para ver lo que allí hay, y no es suficiente con solo una vida para ver todas las calles, plazas, monumentos, fuentes… todas con historia, todas espectaculares.

Pero no podemos dejar pasar, en nuestra visita, los grandes clásicos. No solo los ya nombrados, Coliseo, Fontana de Trevi o la Basilica de San Pedro. El Vaticano al completo merece un recorrido, con la Plaza de San Pedro, los Museos Vaticanos y por supuesto la Capilla Sixtina. Así mismo, Roma te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de lugares tan emblemáticos como el Foro Romano, el Panteón de Agripa, el Teatro Marcelo o las fuentes de la Plaza Nova, de los Cuatro ríos o las plazas de España y Venecia.

Cuando lo importante no es llegar, sino ir

Otro tipo de vacaciones que se catalogan, sin dudarlo un instante, como diferentes son aquellas en las que la importancia no recae en el destino, sino en la forma que elegimos para viajar, en el trayecto en sí. Ya sea como un recorrido por el Mediterráneo o por el Caribe en barco, o un viaje por las carreteras panamericanas o europeas.

En esta última posibilidad, es una magnífica opción la caravana como medio de transporte para descubrir y disfrutar cada espacio que podamos recorrer en nuestro viaje, de hecho, la gente elige las autocaravanas para el verano cada vez con mayor frecuencia.

En la web de Caravaningk2 se encuentran disponibles una amplia variedad de caravanas, autocaravanas y campers para hacer realidad el sueño de no conocer destino, de disfrutar cada segundo de las vacaciones, desde que ponemos el motor en marcha y revisamos el mapa para reconocer que ruta vamos a seguir, sabiendo que en cualquier momento vamos a poder variarla y cambiarla a nuestro antojo.

Pero esta libertad de movimientos que te ofrece la caravana no es la única ventaja, es, además, un medio de viajar más económico, pues te ahorras una considerable cantidad de dinero en hoteles, puedes parar a descansar donde quieras, tiene la oportunidad de acceder a lugares remotos, ocultos, diferentes, y quedarte el tiempo que estimes.

Y es que ver amanecer en un valle de la montaña y ese mismo día contemplar un ocaso frente al mar bien merece la pena, sobre todo, si nos gusta conducir, si queremos ir con nuestra familia y que no nos falte nunca nada. El placer de conducir y llegar a cualquier lugar que se encuentre en nuestra trayectoria ofrece una sensación de libertad y felicidad incomparable a cualquier otra actividad vacacional.


/informacion/noticias/1/85/turismo-y-gastronomia/2018/08/01/1053282/nuevos-destinos-para-un-verano-diferente

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.