Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Uruguay apuesta fuerte por las energías limpias

por Redacción / EL MEXICANO
6/22/2018 9:29:00 AM
Un país tiene buenos gobernantes cuando estos entienden que su cargo es únicamente una pieza más

Un país tiene buenos gobernantes cuando estos entienden que su cargo es únicamente una pieza más, que debe encajar en un modelo hecho específicamente para mejorar la vida de sus ciudadanos. Un país tiene buenos gobernantes cuando estos entienden que la calidad de vida de sus ciudadanos pasa por una mejora de la calidad del aire y del medioambiente, del uso de políticas verdes que preserven los espacios naturales y de que se fomenten las energías alternativas.

El mejor ejemplo que podemos encontrar en este sentido se encuentra en Uruguay, no en vano es el país que más invierte en energías renovables de todos los considerados como emergentes.

Junto a países como Lituania o la India (el estado de Tamil), se han desarrollado muy rápidamente industrias basadas en la producción eólica y solar, demostrando el interés y la capacidad para que los países con ingresos medios puedan unirse y progresar de la mano de las energías alternativas.

Uruguay, y en concreto Montevideo su capital, vive con ilusión este proyecto medioambiental que mantendrá limpio sus ecosistemas, más puro el aire y rebajará el precio del consumo eléctrico. En la suma de estas acciones para mejorar la calidad de vida se sus habitantes gracias a unas políticas ecológicas, se contempla la financiación de aquellos que apuesten claramente por la energía solar para suplir las obsoletas fuentes de energía.

De este modo, los edificios se construyen ya dentro del marco que promueve la optimización energética, lo que es un impulso más para la inversión inmobiliaria creciente que ya vive Montevideo y sus barrios, como bien lo demuestra el creciente interés por la compra y el alquiler de casas en Parque Rodó, un barrio muy demandado, reconocido en la capital por la tranquilidad que reportan los numerosos parques de la zona.

Parque Rodó, referente de barrio ecológico

Este barrio de la capital uruguaya tiene todo lo necesario para una excelente calidad de vida, es ideal para las familias que quieran venir a establecerse en una de las ciudades con más proyección económica de toda Latinoamérica, considerada la más segura, con una oferta laboral en ebullición, pero al mismo tiempo con un ambiente relajado para que los niños crezcan sanos en ambientes cuidados, naturales y protegidos.

Las ventas en Parque Rodó de casas y apartamentos, tanto en el centro cerca de las plazas como rodeando al parque que le da nombre al barrio o aquellas que están más cerca de la costa, las  lidera el portal inmobiliario InfoCasas. Es en este momento cuando más demanda tiene esta zona de Montevideo, debido al ambicioso proyecto de modernización de este parque de atracciones ubicado sobre la costa.

Se ha proyectado la incorporación de nuevos sectores de juegos, además de un trazado remodelado con un nuevo paseo gastronómico y un sinfín de propuestas culturales de lo más diversas. Acciones que mantendrán al Parque Rodó como uno de los barrios más bellos (gracias a la inmensa cantidad de árboles y arbustos, tanto autóctonos como europeos que oxigenan la ciudad) y dinámicos (por las muchas actividades que se prevén), de la capital durante todo este siglo.

La calidad de vida de Montevideo, referente mundial

Montevideo sigue entre los puestos de honor para aquellos turistas que quieren disfrutar del sol y playas, pero con unas infraestructuras de primer orden que les proporcione las ventajas y beneficios de una ciudad cosmopolita, segura y limpia.

La capital de Uruguay reúne las condiciones que cualquier familia necesita y requiere para poder vivir y desarrollarse completamente, con un ritmo de vida pausado, pero incesante, sin los agobios y el estrés de las ciudades excesivamente industrializadas y con gran diferencia entre ricos y pobres. Este problema no existe en Montevideo, que tiene la mayor proporción de clase media de toda América, hasta un 60 %, con una ausencia total de personas en estado de indigencia.

Sus barrios son la proyección de esta calidad de vida; Pocitos, Buceo, y el referenciado Parque Rodó son ejemplos de vecindario tranquilo, proximidad de playas, seguridad en las calles, alta calidad de vida y proyección de un futuro laboral estable.

El Portal inmobiliario InfoCasas ofrece apartamentos en Parque Rodó, justo al lado de la rambla costanera, que recorre toda la costa de Montevideo, ejemplo de cómo toda la ciudad mira al mar. Esta rambla tiene 30 kilómetros, lo que la convierte en uno de los mayores espacios de costa dedicado al paseo y al disfrute de los ciudadanos del mundo. Es una zona muy social para los montevideanos, que la utilizan para pasear, hacer deporte o simplemente para charlar y contemplar el mar.

Esta rambla recorre todo Montevideo, como hemos comentado, por lo que es ideal para apreciar la ciudad y encontrar el lugar perfecto para quedarse, ya sea para hacer turismo o para quedarse a vivir. La ciudad y sus ciudadanos consiguen fácilmente que el turista se sienta bien acogido, como si estuviera en su propia casa al poco tiempo de pisar este suelo. Esta agradable sensación unida al crecimiento constante de su economía y al clima tan agradable, hace que al visitante le invada el deseo de quedarse para siempre.

Si te ocurre este fenómeno, recuerda que InfoCasas es el portal líder en la venta de apartamentos, con el más amplio stock en edificios y propiedades de todo tipo de todo Uruguay, y concretamente también de Montevideo. Su especial dedicación y experiencia serán los mejores asesores posibles para que encuentres el inmueble que andas buscando, tanto para dedicarlo a un negocio, como para realizar una inversión para su posterior alquiler o venta cuando los precios aumenten o para una residencia habitual o veraniega.

Hay que aprovechar estos momentos antes de que la demanda crezca, como se tiene proyectado que ocurra, para comprar para vivir o como modelo de negocio en Montevideo, y concretamente en Parque Rodó. Esta es en la actualidad una de las apuestas económicas con más rápido retorno de la inversión que se puede hacer. No hay que olvidar otra de las ventajas que tiene esta ciudad y dentro de ella este barrio, la alta conectividad con el resto del país y países vecinos, un emplazamiento ideal para el buen desarrollo de los negocios y la acogida de turistas.


/informacion/noticias/1/85/turismo-y-gastronomia/2018/06/22/1051579/uruguay-apuesta-fuerte-por-las-energias-limpias

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.